Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD El IMSS / El Instituto

Servicios

El IMSS ofrece sus servicios a través de las siguientes áreas:

- Asesoría jurídica, consistente en proporcionar asesoramiento legal sobre determinadas situaciones, como las relacionadas con la documentación civil, derecho de familia, reclamaciones previas y recursos administrativos, etc.

- Área de información, valoración y orientación, consistente en proporcionar asesoramiento especializado ante demandas sociales y canalizar cuando es necesario a los demás servicios sociales existentes.

- Área de ayuda a domicilio: consistente en prestar en el propio domicilio del ciudadano diversas atenciones a las personas y familias que lo necesitan por no poder realizar sus actividades habituales.

- Área de atención a la familia y a la infancia: consistente en llevar a cabo intervenciones individuales, familiares y grupales, desarrolladas por equipos multiprofesionales, cuando se detecten situaciones de crisis familiares que puedan provocar en el menor una situación de riesgo.

- Área de prevención e inserción social, pretende evitar las causas que conducen a la exclusión y abordar las problemáticas específicas de distintos sectores de población y/o territorios.

- Oficina de igualdad: consiste en realizar actuaciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres previniendo precozmente la violencia de género.

- Punto de Atención Psicológica: constituya la “Puerta de entrada” de las víctimas de violencia de género donde se les presta atención psicológica.

- Área de solidaridad y participación social, pretende encauzar y promover actuaciones de voluntariado, participación social, asociacionismo, cooperación social y ayuda a la iniciativa privada.

- Área de mediación: pretende conseguir que los ciudadanos no recurran a la vía contenciosa cuando tienen un conflicto sino que se impliquen en su resolución mediante el diálogo y el respeto mutuo.