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Universidad Popular de Badajoz Cursos 2024 2ª Edición

14.02.2024

Normas de Inscripción

Normas de Inscripción

Antes de entregar la solicitud de preinscripción de matrícula lea detenidamente el Programa de Actividades del Curso 2023-2024 y siga las siguientes normas:

  1. Los cursos van dirigidos a personas mayores de 16 años.
  2. No se admitirán solicitudes de alumnos que estén cursando la programación 2023/2024 (No se pueden realizar dos cursos de la Universidad Popular simultánemente).
  3. ​Únicamente se realizará UNA PREINSCRIPCIÓN POR PERSONA.
  4. Escriba en mayúsculas.
  5. No utilice signos de puntuación,guiones etc..., ni abreviaturas en nombre y apellidos.
  6. Escriba su DNI completo incluyendo cero (en su caso) y letra sin dejar espacios.
  7. Revise que el Código del curso coincide con el curso que desea.
  8. Aseguresé que le da a ENVIAR y a GUARDAR su preinscripción.
  9. Si identifica cualquier error, una vez guardada su preinscripción, comuniqueló a la Universidad Popular de Badajoz en el periodo de Subsanación de errores.

Solicitud de cursos: Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.


• Entrega de solicitudes:

Desde la Página Web:

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https://www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular/pre-inscripciones

Las matrículas para alumnos seleccionados se podrán realizar por correo electrónico y presencialmente en las oficinas de la Universidad Popular:

upb@aytobadajoz.es

• Plazo de preinscripciones:  Desde el 17 de enero a partir de las 12:00h  al 31 de enero del 2024 hasta las 23:59h.


• Horario de atención al público: De 09:00 a 13:30 h. Tlf: 924210071


• Publicación de las listas provisionales de preinscripciones: El 2 de febrero del 2024

• Plazo para subsanación de errores y reclamaciones del 5 al 7 de febrero del 2024: Se establecerá un plazo de 3 días hábiles contados desde la publicación para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores a las preinscripciones en la oficiana de la UPB o por correo electrónico a upb@aytobadajoz.es

• Publicación de la lista definitiva de preinscripciones, 9 de febrero de 2024: Finalizado el plazo de reclamaciones y subsanación de errores se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de preinscritos en la página web del Ayuntamiento de Badajoz https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/portada y en los tablones de anuncios de la UPB.


• Selección de alumnos: Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público con la fecha de 9 de febrero de 2024 donde se extraerán dos letras que corresponderán a las dos primeras letras del primer apellido de los solicitantes, estableciendo el orden de entrada en los cursos a partir del mismo.


• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula, 14 al 23 de febrero: Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar fotocopia del resguardo bancario acreditativo con el nombre de la persona y el curso a realizar, certificados acreditativos de bonificación o exención en su caso y fotocopia del D.N.I. por ambas caras en la UPB (Ronda del Pilar, 20) o por e-mail: upb@aytobadajoz.es

 

DESCUENTOS Y EXENCIONES

  • Exenciones : Están exentos de pago de esta tasa
  1.  Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que conviviendo en la misma vivienda obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
  2. Las familias numerosas de categoría especial.
  • Bonificaciones

Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general  en el  periodo de matrículación.

En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
  2. Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
  3. Certificado de empadronamiento del solicitante  y de la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de todos los miembros  de la Unidad Familiar del solicitante mayores de 16 años.

 

OTRAS NORMAS En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.

La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación, desarrollo  y contenidos de los cursos.

El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.

  • Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, sólo devolverá el importe de la matrícula cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.

 

Enlace al Formulario de Preinscripción :

https://www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular/pre-inscripciones


Actualizado: 14.02.2024