Premios y concursos

El Vuelo de la Palabra 2009

Hasta el 1 de abril de 2009

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, en su afán por estimular la creatividad de cuantos aman los libros y lo que ellos contienen, y con el propósito de ofrecer a los escritores noveles la oportunidad de ver publicadas sus obras, convoca, por decimotercer año consecutivo, la experiencia denominada. Bajo esta denominación, el proyecto pretende ser el punto de encuentro de jóvenes y mayores, poetas y aficionados a la poesía, narradores y aficionados a la narración, autores de reconocido prestigio e incipientes escritores, todos ellos empeñados en recuperar y
elevar el noble arte de la poética y del cuento en el contexto cultural de Badajoz.
A todos ellos, va dirigido el presente llamamiento a la participación, que podrá ser efectiva de acuerdo con las siguientes pautas:

El vuelo de la palabra. La poesía y el cuento en Badajoz en 2009

1. Podrán participar todos los interesados en el proyecto, desde los catorce años de edad en adelante, nacidos o domiciliados en Badajoz, y con un máximo de dos poesías o un cuento por persona, que habrán de enviar, antes del 1 de abril, a la dirección señalada a continuación:

Ayuntamiento de Badajoz / Concejalía de Cultura
Proyecto San Pedro de Alcántara, 34 • 06001 Badajoz
Teléfono de información: 924 200085
cultura@aytobadajoz.es


2. Los poemas y cuentos serán originales e inéditos, escritos en lengua española y de tema libre. No podrán superar los cincuenta versos los poemas y cinco folios los cuentos, y se remitirán seis copias, mecanografiadas a doble espacio y bajo el sistema de plicas, es decir, adjuntando un sobre que indique en el exterior el título del poema o del cuento y en el interior los datos personales del autor.

3. Un Jurado realizará una amplia selección de entre todos los trabajos presentados, selección que será publicada en dos volúmenes titulados. El vuelo de la palabra. La poesía en Badajoz en 2009, y El vuelo de la palabra. El cuento en Badajoz en 2009, que se distribuirán por las librerías.

4. No se mantendrá correspondencia con los participantes, pudiéndose retirar los trabajos no seleccionados en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se emita el fallo del Jurado.

5. Los autores seleccionados recibirán un ejemplar de la publicación y, además de aceptar las condiciones anteriores, renuncian a todos sus derechos sobre los poemas y cuentos seleccionados durante un año a partir de la fecha de hacerse pública la selección.

6. Los participantes no podrán optar, al mismo tiempo, a las modalidades de cuento y poesía.

7. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz invitará a los poetas y narradores pacenses con obra publicada, a que escriban un poema o un cuento que acompañará a los seleccionados de los autores noveles, al objeto de impulsar la difusión del libro y completar convenientemente el encuentro literario de Badajoz que se pretende. Asimismo se invita a todos los centros educativos de Badajoz que organicen concursos literarios a que envíen los trabajos premiados para su publicación.

El vuelo de la palabra
Badajoz, 19 de febrero de 2009
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir