Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Firmado el convenio de colaboración entre ASPEX y el Ayuntamiento de Badajoz

17.04.2024

Este miércoles, en la Sede de la Presidencia, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el Consejero la Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista. 

Con este acuerdo se refuerza el compromiso de la Junta de Extremadura con el Ayuntamiento de Badajoz y la colaboración con la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y el Cuerpo de la Policía Local de Badajoz, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los profesionales de la seguridad pública en la región. El convenio, gestado tras la primera reunión celebrada el 23 de febrero en el consistorio pacense, busca estrechar los lazos entre ambas instituciones. 

Entre los aspectos más destacados se encuentra la formación selectiva por parte de la ASPEX para agentes y mandos de la Policía Local de Badajoz, la homologación de cursos específicos, la disposición de instructores por parte de la Policía Local de Badajoz a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la tutorización de las prácticas de los nuevos agentes que se forman en la ASPEX. 

Además, se comprometen a facilitar el uso de las instalaciones de ASPEX al Cuerpo de la Policía Local de Badajoz, proporcionar medios materiales y humanos para las prácticas, proporcionar asesoramiento al cuerpo docente, recoger los datos estadísticos y el acceso a las bases policiales durante las prácticas. 

El consejero, Abel Bautista, subrayó que el convenio es bidireccional, beneficiando tanto  a los alumnos de nuevo ingreso en la academia con formación práctica, como a los Policías Locales de Badajoz con  formación teórico-policial.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha agradecido la confianza depositada en el Ayuntamiento de Badajoz y en el Cuerpo de la Policía Local. Destacando las capacidades formativas de los agentes y la eficacia de los tutores e instructores de la localidad  poniéndolos a disposición de toda Extremadura.

Además, se ha establecido la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento con una vigencia de cuatro años, que se reunirá trimestralmente. Esta Comisión estará integrada por el Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil,  el Coordinador de la ASPEX, la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz  y Responsable en materia de la Policía Local, un superintendente y un policía local.