Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Actividades del Programa de Desarrollo Gitano

30.08.2023
El IMSS, en estrecha colaboración con la Asociación Romis Calis Camelan Naquera, desarrollan una serie de actividades cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida del pueblo gitano. 
 
El Programa de Desarrollo Gitano trabaja aspectos como la eliminación de la brecha digital a través de actividades de competencia digital o el 'empoderamiento de la mujer gitana'. Las actividades ya han comenzado con las visitas al parque acuático Lusiberia y al centro de educación ambiental MuchoBicho, en las que han participado más de 60 niños y niñas.  
 
El concejal del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, ha destacado la importancia de este proyecto, que también contará con financiación de la Junta de Extremadura y “en el que se lleva a cabo una atención directa e individualizada, que sirve de apoyo y acompañamiento por ejemplo para echar diversas ayudas de carácter público, cursos formativos, búsqueda de empleo, plataformas de empleo o información de carácter general". Este año se han atendido a más de 200 personas en la oficina situada en la Plaza Alta.
 
La programación de septiembre incluye un módulo formativo denominado 'Operaciones auxiliares en el punto de venta' en el que participarán 15 mujeres gitanas y un curso para la obtención del carnet de conducir destinado a otras 10 mujeres. El grueso de actividades se desarrollará en octubre y contará con una exposición de Gene García.
 
 

Descargas

Actividades del Programa de Desarrollo Gitano

Descargas