Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Empleo y Desarrollo Económico

Cursos para desempleados

21.11.2008
Cajeros, dependientes, gerentes de pequeños comercios, cocineros y gobernantes de hotel son algunos de los cursos que el Ayuntamiento impartirá el próximo año. Esta iniciativa es diferente a la anunciada desde la Junta, puesto que forma parte del Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Ofrecerán 27 cursos para 15 alumnos cada uno de ellos a los que solo podrán presentarse desempleados, por lo que deben presentar la tarjeta de demanda de empleo a la hora de inscribirse en el registro de solicitud. Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Personal, en la calle Encarnación.

El programa comprende cinco cursos de cajero, otros tantos para dependiente de comercio y dos para gerente de pequeño comercio. En el sector de hostelería y turismo, el plan ofrece un curso de cocinero, dos de gobernante de hotel, cinco de camarero de piso y siete de camarero de restaurante y bar.

Los cursos constarán de una parte de prácticas remuneradas en empresas. Igualmente, el Ayuntamiento contratará a los profesores que impartirán los cursos.

La concejala de Personal, Mari Paz Luján, informó también de la creación de dos observatorios. Uno de ellos estará dedicado exclusivamente al comercio, y el otro al resto de sectores económicos. Las reuniones tendrán carácter mensual y comenzarán en enero. Además, saldrá a concurso un pliego de condiciones para elaborar un estudio del sector del comercio en la ciudad.

  Más información

  Fuente: Diario HOY