Noticias

HOY FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS ACCIONES FORMATIVAS DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE BADAJOZ

12.07.2013 Tablón de Anuncios

Plan de Formación 2013 (II)_001

Hasta hoy viernes 12 de julio, los demandantes de empleo de la ciudad de Badajoz, podrán solicitar formar parte de alguna de las 7 acciones formativas que pone en marcha el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, entre los meses de julio y diciembre, a través de su Plan de Formación 2013.

Entre las acciones ofertadas destacan aquellas ajustadas a los Reales Decretos que regulan la obtención de sus correspondientes Certificados de Profesionalidad, que facilitan el reconocimiento de competencias profesionales en el marco del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional.

Las acciones formativas están dirigidas a desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo de Badajoz, y pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o recualificación laboral, a través de Itinerarios Integrados de Inserción específicos, con el objetivo de favorecer el acceso a un puesto de trabajo.

Se puede optar por alguno de los siguientes cursos:

-    Docencia de la formación profesional para el empleo.

-    Actividades auxiliares de comercio.

-    Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales.

-    Atención al cliente, consumidor o usuario.

-    Inglés, atención al público.

-    Operaciones básicas de cocina.

-   Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Junto al modelo de solicitud que podemos recoger en las instalaciones de la Concejalía de Formación y Empleo, en Plaza de la Soledad, nº 7; debe presentarse fotocopia del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo y del título académico de mayor nivel, así como currículum vitae.

La entrega de solicitudes se realiza en las oficinas municipales, sitas en el Pasaje de San Juan, s/n, junto a la Oficina de Turismo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Más de un millar de usuarios han presentado en dichas oficinas su solicitud para formar parte del alumnado de las acciones formativas que el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, pone en marcha a lo largo del segundo semestre del año.

Desde el consistorio pacense se recuerda que los ciudadanos que dispongan de certificado digital tienen disponible a través de la página web municipal, una oficina virtual, donde pueden presentar la solicitud junto a la documentación necesaria.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado “Con B de Badajoz”, en su eje IV “Badajoz, con B de traBajo”.

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de EMPLEO, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

Concejalía de Formación y Empleo

11 de Julio de 2013

  • Plan de Formación 2013 (II)_002
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir