Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

CURSO DE LENGUA DE SIGNOS PARA JÓVENES

18.09.2014

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Cultural “Lunares”, está desarrollando hasta finales de septiembre un taller de lengua de Signos para Jóvenes.

La actividad formativa se desarrolla en el edificio de Juventud, en Ronda del Pilar 20, hasta el 26 de septiembre. Son sesenta horas de formación las que componen el curso, enmarcado en las acciones de septiembre del programa “Vive la Noche en Badajoz 2014”

Nos encontramos en la quinta edición de esta actividad, con dieciocho alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. En este caso, los participantes no están directamente relacionados con personas que tengan discapacidad auditiva, pero todos están interesados en las nuevas líneas de aprendizaje asociados a la integración de personas con este tipo de discapacidad. También se ha comprobado que en 2014 ha bajado la media de edad de los alumnos, lo que nos indica el interés de los más jóvenes.

El principal objetivo del curso es la contribución a la eliminación de barreras de comunicación de personas sordas, y facilitar su integración. Se trabaja la expresión corporal, y la capacidad de expresión gesticular, a través de dinámicas y juegos teatrales, utilizando recursos como el cuento y la canción.

Es de destacar la implicación de los alumnos, los cuáles se muestran muy participativos y están adquiriendo un buen nivel.

El próximo 26 de septiembre, el curso finalizará con una actuación en la Gala de Clausura de las actividades, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.