Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Almossassa 2007

30.09.2009
EN TORNO A LA FUNDACIÓN DE BADAJOZ
Miguel A. Celdrán Matute. Alcalde de Badajoz

Celebrar, conmemorar, recordar la fundación de la ciudad de Badajoz es uno de esos acontecimientos singulares, emotivos y locales con cierta dedicación que trasciende a lo efímero y se instala definitivamente en nuestro particular y colectivo calendario de citas ineludibles.

Almossassa Batalyaws es más que una cita festiva, más que una fiesta local, más que una diversión distinta y original, más que un encuentro cultural o más que una actividad donde se combinan la historia con las costumbres y las tradiciones en lo cultural o en lo folclórico. Nos hallamos ante una fiestas que pretende recuperar las raíces, conocerlas, estudiarlas, hablar con ellas, entenderlas y transmitirlas tanto a los presentes como a las futuras generaciones con la sana intención que no quede nadie desconociendo los orígenes de una ciudad que en tiempos pretéritos diseñó los cimientos para ser grande y hoy guarda con celo aquellos fundamentos.

Recordamos la fundación de Badajoz porque nos divierte pero, también, porque aprendemos, porque construimos, entre todos, una identidad que nos defina, nos impulse y nos fortalezca en este siglo donde no se puede perder de vista los orígenes para no cometer errores en el futuro.

Recordamos el cómo fuimos para sentirnos orgullosos de nuestros pasado y para alardear con placer que Badajoz fue y es una ciudad grande que el tiempo y los hombres y mujeres que la hicieron y la hacen la convirtieron en ciudad sabia, amable, generosa y solidaria.

Son días de recordar Ibn Marwan y quienes le sucedieron pero, sobre todo, son días para sentirnos orgullosos de nuestra historia.
Actualizado: 30.09.2009