Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Badajoz es Navidad 2022

03.01.2023
Las fechas navideñas son unos días especiales y Badajoz las vive intensamente, disfrutando y tratando de descubrir los pellizcos mágicos que hacen de la Navidad mucho más que otra fiesta. La luz, la música, el olor, el color hacen de nuestra ciudad una ciudad distinta, como más amable, como más familiar y humana.
 
Es una de esas fiestas que habría que inventar si no existiera ya, en la que hay que participar e involucrarse, aunque uno no crea o crea de verdad, de la que uno no puede huir por mucho que se lo proponga porque se trata de la época del año más especial, tan particular y tan íntima que, de una u otra manera, todos acaban, acabamos, siendo seducidos por sus consecuencias. Porque se nos hace imposible huir de los turrones o los polvorones, de la alegría que brindan las luces en las calles, o de las compras en los puestos navideños. Cada año nuestra ciudad se llena de Navidad y los badajocenses sabemos disfrutar de ella.
 
Y es que la Navidad, tiene que ver con las personas, va dirigido a todos. No importa que no creas, que te sientas por encima de las celebraciones o ritos que la rodean, que pienses que estás al margen. No puedes. No debes. Porque esta fiesta va de solidaridad y de compartir. Compartir con la familia, sin importar si es grande o pequeña y, por supuesto, con los amigos. Compartir momentos, experiencias, sueños, deseos y, obviamente, compartir emociones.
 
Porque la Navidad nos trae otros colores, otros ruidos y otros sabores, todo esto para hacernos sentir diferente. Esta es la razón por la que desde el Ayuntamiento de Badajoz esperamos que las diferentes actividades y concursos, cuenten un año más con la atención y participación de pequeños y mayores. Porque eso es lo que nos gusta, ver a los ciudadanos reír y compartir, y sobre todo disfrutar de nuestra querida ciudad y de todo lo que nos brinda; no solo sus plazas, calles, luces o colores; sino también sus tiendas, bares o restaurantes, en general todos aquellos pequeños negocios que también son Navidad.
 
Disfruten de estas fiestas, disfruten de sus personas más cercanas y disfruten de Badajoz, porque la Navidad nos hace mejores, nos hace sentir y eso es lo importante. Disfruten Badajoz en Navidad porque Badajoz es Navidad.
 
Ignacio Gragera Barrera
Alcalde de Badajoz

 


Actualizado: 03.01.2023