Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES
Cerrar
Servicios al ciudadano
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

CERTAMEN DE JÓVENES CREACIONES "JABA 2020"

06.08.2020

CERTAMEN DE JÓVENES CREACIONES “JABA 2020”

Se ha presentado la XIV edición de los Premios JABA 2020, certamen transfronterizo de creación joven organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.


Esta edición es diferente a todas las anteriores, por la situación provocada por la crisis sanitaria. Las obras se presentarán de manera online, a través del correo electrónico: certamenjaba@aytobadajoz.es.


Si la situación lo permite, las obras seleccionadas, junto a las premiadas, formarán parte de diversas exposiciones físicas en Extremadura y Alentejo (Portugal), que se puedan celebrar hasta la nueva edición del certamen.


Los Premios JABA se dividen en las siguientes categorías: AUDIOVISUALES, CÓMIC, DISEÑO GRÁFICO, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA Y PINTURA. Además, en 2020, se incluye la especialidad de FOTOPERIODISMO, en homenaje a la fotógrafa pacense Teresa Benítez.


En la edición IV del certamen, correspondiente al año 2009, JABA se hizo internacional, como resultado del trabajo e intercambio de experiencias del Ayuntamiento de Badajoz con otros municipios portugueses en las correspondientes áreas de Juventud. Desde entonces, la participación está abierta a personas jóvenes de entre 13 y 35 años (ambos inclusive), naturales o residentes de Extremadura y el Alentejo portugués.


Unidos por los objetivos culturales del fomento a la creación joven, en 2018, se recibe apoyo de Fundación CB, y ello posibilita abrir los Premios JABA a las creaciones de las niñas y niños de Badajoz, con la creación de los Premios JABA Junior. Son tres las ediciones JABA apoyadas por Fundación CB.


Los premios se dividen en Premio Adulto, con 800 euros de dotación, y Premio Junior, de 400 euros.


El plazo de presentación de obras se abre el día 31 de agosto y finaliza el 14 de septiembre de 2020.


Tanto la ficha de inscripción como las bases del certamen pueden ser consultadas en el bloque ‘Descargas’ de esta página web, así como en la web municipal de la Concejalía de Juventud: www.aytobadajoz.es/juventud


Actualizado: 15.09.2020