Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

XXIII Concurso Infantil de Poesía y Narración

30.04.2019
CONVOCATORIA DEL XXIII CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE POESIA Y NARRACIÓN.

En el marco de las competencias que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz se convoca en el ejercicio de 2019, en régimen de convocatoria abierta, el XXIII CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE POESIA Y NARRACIÓN, con arreglo al siguiente contenido:
 
Primera. Objeto
El concurso tiene por objeto promover la creación literaria entre la infancia y la juventud en Badajoz, a través del formato de relato corto (narración y poesía). Este concurso con sus respectivos premios serán concedidos en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no discriminación y eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados; todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento, publicada en el BOP de Badajoz Nº 21 del 2 de Febrero de 2009.

Segunda. Participantes
Podrán concurrir todas aquellos escolares que estén cursando 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO, en colegios y centros educativos de Badajoz .

Tercera. Modalidades y Categorías
Se establecen dos modalidades: Poesía y Narración y dos categorías A y B para cada una de ellas.
- Categoría A: Alumnos /as de 4º, 5º y 6º de primaria.
- Categoría B: Alumnos / as de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Cuarta. Requisitos de los beneficiarios
Cuando el beneficiario del premio sea el representante legal del menor (Padre ,madre ó tutor /a legal del menor) deberá:
1. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarios de subvenciones, establecidas en el artículo 13 de la Lay 38/2003.
2. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.
3. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de Seguridad Social.

Quinta. Condiciones de los trabajos.
- Cada participante podrá presentar como máximo dos trabajos, uno para cada modalidad.
- Los trabajos habrán de ser inéditos, originales, escritos en lengua española y tema libre, no superando los 15 folios en narración y entre 20 y 50 versos para poesía.

Actualizado: 30.04.2019