Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Carnaval 2019

01.03.2019
Ilusión por el Carnaval
 
Un año más abrimos nuestro baúl más querido. Lleno de lentejuelas, colores, antifaces, risas y recuerdos. Aquel baúl que nos ha hecho felices tanto tiempo y que año tras año nos devuelve la misma ilusión y magia. Damos la bienvenida a Don Carnal a este Carnaval tan especial. Al Carnaval de Badajoz. Único. Diferente. Lleno de matices y sensaciones. La emoción que une a toda una ciudad en torno a una pasión que dura todo el año desde toda la vida.
 
Nuestro Carnaval es especial. Es un niño que se disfraza por primera vez. Es un grupo de amigos que ve su murga sobre las tablas del teatro con sus letras y guitarras. Es una comparsa con su música, bailes y dedicación. Badajoz en Carnaval es ilusión, alegría y esfuerzo.
 
El Carnaval hace nuestra ciudad más grande, nos hace únicos, nos permite transcender. Todo nos ha permitido ostentar el Título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un reconocimiento que a todos nos enorgullece porque a todos nos hace protagonistas y de todos es el mérito. Tenemos uno de los mejores carnavales de España, y eso es gracias a nuestros carnavaleros, a nuestra gente que, aún sin formar parte de ninguna murga o comparsa, se disfraza o no para participar de una fiesta universal. Ellos, la gente de Badajoz, todos nosotros, son quienes acogen en esta maravillosa fiesta a turistas y visitantes de todo tipo que disfrutan de estos días como badajocenses que viven el Carnaval como si llevaran haciéndolo así toda la vida. Entre todos llenan las calles de música, colores, de alegría y bailes. Unos y otros son los que disfrutan y nos hacen disfrutar del desfile de comparsas y artefactos, del desfile infantil, del pregón, de actuaciones en la calle y en el teatro, del concurso de murgas y del entierro de la sardina. Cinco días de fiesta especialmente marcados en el calendario de nuestra ciudad, que convierten a la ciudad en un gran disfraz, en una gran fiesta de pequeños y mayores.
 
Ya suenan las comparsas y turutas, disfrutemos entonces del Carnaval 2019 con la misma ilusión de siempre y con más pasión que nunca.

Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

 


DESCARGAR Programa Carnaval Badajoz 2019

 


Actualizado: 01.03.2019