Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Carnaval 2017

22.02.2017

Carnaval de Badajoz
Fiesta de Interés Turístico Nacional
Del 24 al 28 de febrero


Más Carnaval que nunca
Francisco J. Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Tengo la sensación de que en 2017 nos encontramos ante una fiesta que es más Carnaval que nunca. Para empezar, y ya sé que es solo una anécdota del calendario, pero también tiene su importancia, este año Carnaval cae, como casi siempre, en su mes, en febrero. Febrero es carnavalero. En el mes de febrero es más Carnaval, somos más carnavaleros, porque es el mes de la máscara y el disfraz, de las plumas y las lentejuelas, de los tambores y las guitarras, de los gorros espectaculares y las turutas, de las comparsas y las murgas. Febrero es, por antonomasia, el mes del Carnaval y este año tenemos todo un mes para pensar y vivir una fiesta que es más que de
Badajoz.

Y aquí radica otra circunstancia nada desdeñable: el Carnaval de Badajoz es en 2017 un Carnaval que ya ha emprendido el camino hacia su proyección internacional. Somos el Carnaval de Badajoz, sí, lo hemos sido durante lustros de Extremadura y de una buena parte de la geografía de Portugal, desde nuestra ciudad hasta Lisboa y, ahora, lo somos, un poquito más, aunque sea aún incipiente, pero con la presencia suficiente como para sentirnos orgullosos de la fiesta, de Colonia, Macao, Melbourne o Niza. El Carnaval de Badajoz trasciende fronteras con voz propia, con un estilo diferente, con unas señas de identidad adquiridas de la historia, la tradición y la participación de la gente.

Y somos, finalmente, más Carnaval que nunca porque las actividades carnavaleras se multiplican. Volvemos a un muy interesante creciente concurso de murgas, tenemos un concurso infantil y juvenil con cifras de participación espectaculares y el desfile de comparsas batirá todos los records. Es para sentirnos, todos, satisfechos de una fiesta que nos mueve y conmueve, de una fiesta que une y reúne, de una fiesta que nos proyecta hacia el exterior pero que también nos llena a los que cada año venimos viviéndola con la misma pasión de siempre.

Espero y deseo que el Carnaval de Badajoz 2017 sea, un año más, una cita de color, música, diversión, integración y participación.


Actualizado: 22.02.2017