Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Contempopranea

06.06.2014

CONTEMPOPRÁNEA 2014, UN FESTIVAL DELICATESEN PARA DISFRUTAR DE LA MÚSICA, CON COMODIDAD Y SIN ESPERAS, EN DOS MARCOS INCOMPARABLES: LA ALCAZABA DE BADAJOZ Y LAS LADERAS DEL CASTILLO DE ALBURQUERQUE

Contempopránea ha venido marcando una importante diferencia con el concepto extendido de festivales que venden multitudinarios aforos como muestra de su poder de convocatoria, con ofertas agresivas, pero descuidando la comodidad del espectador. Que lo barato siempre sale caro es algo que se cumple en la mayoría de las ocasiones y también en los festivales.
Los contempopráneos disfrutan al 100% asistiendo a los conciertos de forma relajada, sin esperas interminables haciendo colas para tomar una copa, para cenar (a mitad de precio de otros eventos similares) o para ir al baño.
Porque Contempopránea tiene un ambiente único, cordial, casi familiar, de buen rollismo entre el público, artistas y lugareños.
Este concepto diferenciador , junto a un cartel artístico de calidad y en un marco incomparable, son las principales señas de identidad que Contempopárnea extiende en 2014 a un segundo nuevo marco, la Alcazaba de Badajoz, un lugar, que al igual que Las Laderas del Castillo de Alburquerque, nuestra ubicación de siempre, conjuga la magia patrimonial con la comodidad para los asistentes.

Contempopránea Badajoz, 5, 6 y 7 de junio.
Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Alcazaba de Badajoz es considerada una de las mejores de España y es de las más grandes del mundo. Este marco excepcional, acogerá la cita de junio del festival Contempopránea, contando con la participación de algunas de las bandas más destacadas del indie nacional e internacional. Un entorno también mágico, que conserva el espíritu, el encanto y la comodidad que caracterizan a Contempopránea.
Badajoz, ciudad moderna, atesora además un casco antiguo coronado por la Alcazaba que hará las delicias de los indies que deambulen por las calles y locales. Una ciudad que ofrece todos los servicios y comodidades para un mayor número de asistentes.
El público que lo desee podrá pernoctar en cualquiera de las muchas plazas hoteleras de gran calidad que ofrece la ciudad. Además el Ayuntamiento de Badajoz ha dispuesto para la ocasión una zona de acampada en el complejo deportivo La Granadilla, junto a las piscinas municipales, reforzándose el servicio de transporte urbano para conectar la zona de acampada y el recinto del festival en la Alcazaba.




Contempopránea Alburquerque, 25 y 26 de julio.
A la vez que conserva la sede clásica del festival, el paseo de las Laderas, con un aforo limitado a dos mil personas, el festival incide en mayor medida a partir de esta edición en una de sus señas de identidad, su espíritu pionero y vanguardista, apostando decididamente por la nueva escena independiente nacional, a la que ha venido dinamizando desde el año 1996, y contribuir así en la regeneración de la escena indie española. Una cita imprescindible para conocer los nombres del mañana, junto a algunos de los grupos nacionales de mayor prestigio.





Más información en la web del festival: http://www.contempopranea.com


Actualizado: 06.06.2014