Actualización de la página web del Ayuntamiento de Badajoz
Con el objetivo de continuar adaptando el sitio web del Ayuntamiento de Badajoz a las nuevas características y necesidades de los usuarios publicamos una importante actualización, que se aprecia principalmente, en el nuevo diseño del interfaz público y en la mejora de importes secciones como la de trámites online.
Esta actualización comenzará con la página de inicio de aytobadajoz.es y los bloques:
- Portada
- Ayuntamiento
- La Ciudad
- Oficina Virtual
Y continuará en las próximas versiones con el resto de bloques y las subpáginas del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Fundación Municipal de Deportes y Universidad Popular.
El nuevo interfaz, basado en bPanel, da respuesta a las solicitudes y sugerencias de los usuarios y se adapta mejor a las últimas versiones de todos los navegadores.
Rogamos disculpen los errores que puedan producirse durante este proceso de revisión y actualización. Serán corregidos progesivamente.
TRÁMITES ONLINE
El Ayuntamiento de Badajoz, continuando con las medidas llevadas a cabo para acercar administrativamente el Ayuntamiento a los ciudadanos, pone a disposición de todos, el servicio de trámites electrónicos a través de su página web, así como el Reglamento del Registro Telemático y la legislación vigente que regula todos los aspectos del mismo.
Utilizando un navegador de internet y un certificado digital o D.N.I. electrónico, un ciudadano puede registrar telemáticamente sus solicitudes, sin tener que desplazarse a las oficinas del Registro General. Además podrá obtener en línea, es decir, en el mismo momento que se solicita, los volantes de empadronamiento: individual, colectivo e histórico. Todos los trámites realizados de esta forma conllevan el registro automático de la solicitud, el inicio del primer trámite del expediente o procedimiento administrativo, el archivo de todos los documentos electrónicos presentados y el justificante de la operación realizada en el que quedará constancia del número de registro, fecha, documentos presentados, código de verificación del documento y trámite realizado.
Los documentos justificativos de todos los trámites realizados con el Ayuntamiento de Badajoz, llevan en el margen izquierdo del documento, un Código de Verificación Seguro que puede ser consultado por cualquier persona u organismo, para la comprobación de su autenticidad.
La Carpeta del Ciudadano es un servicio de la Oficina Virtual que permite consultar el estado de los procedimientos (solicitudes), subsanar documentación y finalmente recibir el decreto de concesión o denegación, además de consultar el Registro Telemático al que haya dado lugar la solicitud presentada por el ciudadano, así como los documentos asociados al mismo.
Más información en la sección de trámites online y en el documento informativo en pdf.
VER VIDEO TUTORIAL DE USO DE LOS TRÁMITES ONLINE
REDES SOCIALES
El Ayuntamiento de Badajoz tiene ahora más presencia en Twitter y Facebook, notificando también, por estos medios, sobre la actualidad del Ayuntamiento a sus seguidores.
Ya puedes seguirnos en Twitter y Facebook.
iBadajoz
iBadajoz es la aplicación oficial del Ayuntamiento de Badajoz que te permite estar informado de la actualidad de tu ciudad en tu smartphone o tablet Android o IOS.
En ella encontrarás todas las noticias de aytobadajoz.es, así como información destacada, localización de estacionamientos reservados a personas con discapacidad, noticias de empleo o su directorio telefónico.
No te pierdas nada de lo que pasa en tu ciudad. Más información.