Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

La noche en blanco

29.08.2011


DESCARGA EL PROGRAMA

La noche en blanco


Badajoz, 3 de septiembre de 2011, de 22 a 3 horas

El 3 de septiembre, de 22 a 3 h., la Cultura mantendrá la ciudad de Badajoz en vela. Comienza la II edición de La Noche en Blanco, una cita en la que, por segundo año consecutivo, la cultura y la participación serán los motores que mantendrán la ciudad despierta. Promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, esta noche se ha convertido en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia e implicación ciudadana. Un encuentro nocturno de arte y cultura,  donde, artistas y creadores, mostrarán sus ideas y trabajos en un gigante escenario urbano.

Un programa de actividades, que viene marcado por el espíritu participativo y de gratuidad, y que incluye una gran variedad de actividades que se desarrollarán de manera simultánea durante cinco horas. Estas actividades engloban diferentes categorías como arte en la calle, con pintores y escultores; artes visuales, artes escénicas, magia, espectáculos circenses, música, teatro y danza. Así como visitas extraordinarias a edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de Badajoz.

La Noche en Blanco también incluye actividades para todos los públicos. A partir de las 22 h. comenzarán las actividades infantiles en el parque de San Francisco y en la Plaza de San Atón, pero también se podrá disfrutar de otro tipo de espectáculos como la danza, la música, la escultura, o la literatura. Planteamos ideas, y propuestas, para que cada uno elija lo que más le gusta y le atraiga. Es una noche abierta, en la que cada visitante expresa también su creatividad escogiendo y eligiendo los caminos y actividades que prefiera. Es un laberinto de posibilidades y un gran callejero en el que  cada cual elije su camino.

Esta II edición de la Noche en Blanco ofrece a la ciudadanía más de 80 actividades gratuitas. En cuanto a los espacios, contará con alrededor de 65, incluyendo los trece establecimientos hosteleros que, de nuevo, se suman a esta iniciativa cultural, y que colaboran realizando en sus locales exposiciones, proyecciones, actuaciones musicales y conferencias.
 


Actualizado: 29.08.2011