Universidad Popular de Badajoz Cursos 2023-2024 1ª Edición
Normas de Inscripción
Normas de Inscripción
Antes de entregar la solicitud de preinscripción de matrícula lea detenidamente el Programa de Actividades del Curso 2023-2024 y siga las siguientes normas:
- Los cursos van dirigidos a personas mayores de 16 años.
- Únicamente se realizará UNA PREINSCRIPCIÓN POR PERSONA.
- Escriba en mayúsculas.
- No utilice signos de puntuación,guiones etc..., ni abreviaturas en nombre y apellidos.
- Escriba su DNI completo incluyendo cero (en su caso) y letra sin dejar espacios.
- Revise que el Código del curso coincide con el curso que desea.
- Aseguresé que le da a ENVIAR y a GUARDAR su preinscripción.
- Si identifica cualquier error, una vez guardada su preinscripción, comuniqueló a la Universidad Popular de Badajoz en el periodo de Subsanación de errores.
•Solicitud de cursos: Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.
• Entrega de solicitudes:
Desde la Página Web:
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https://www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular/pre-inscripciones
Por correo electrónico: upb@aytobadajoz.es
• Plazo de preinscripciones: Desde el 11 de septiembre al 24 de septiembre del 2023.
• Horario de atención al público: De 09:00 a 13:30 h. Tlf: 924210071
• Publicación de las listas provisionales de preinscripciones: El 26 de septiembre del 2023.
• Plazo para subsanación de errores y reclamaciones: Se establecerá un plazo de 3 días hábiles contados desde la publicación para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores a las preinscripciones en la oficiana de la UPB o por correo electrónico a upb@aytobadajoz.es
• Publicación de la lista definitiva de preinscripciones: Finalizado el plazo de subsanación de errores y reclamaciones se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de preinscritos en la página web del Ayuntamiento de Badajoz https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/portada y en los tablones de anuncios de la UPB.
• Selección de alumnos: Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público.
• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula: Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar fotocopia del resguardo bancario acreditativo, certificados acreditativos de bonificación o exención en su caso y fotocopia del D.N.I. por ambas caras en la UPB (Ronda del Pilar, 20) o por e-mail: upb@aytobadajoz.es
DESCUENTOS Y EXENCIONES
- Exenciones : Están exentos de pago de esta tasa
- Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que conviviendo en la misma vivienda obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
- Las familias numerosas de categoría especial.
- Bonificaciones
Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general que cumplan el requisito en el periodo de matrícula.
En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
- Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
- Certificado a la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de la Unidad Familiar del solicitante, así como el libro de familia.
OTRAS NORMAS En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.
La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos.
El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.
- Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, sólo devolverá el importe de la matrícula cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
Enlace al Formulario de Preinscripción :
https://www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular/pre-inscripciones