Noticias

El Ayuntamiento de Badajoz solicita un Taller de Empleo para contratar a 50 desempleados de larga duración

15.05.2012 Tablón de Anuncios


En el Pleno Municipal celebrado ayer, se aprobó la presentación de un proyecto de Taller de Empleo para desempleados de larga duración con el que se solicita desde la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz al Gobierno de Extremadura, una subvención de 893.000 €. En caso de ser aprobado, está previsto que se inicie el próximo otoño.

Incluido como una medida más de apoyo a la creación de empleo, este Taller denominado “La Aldaba” tiene previsto dar empleo a 50 desempleados de larga duración, con edades comprendidas entre 25 y 55 años que carezcan de competencia o cualificación profesional para cada una de las ocupaciones previstas en el proyecto.

Las especialidades formativas que se han previsto son las de trabajador sociosanitario para la atención a personas en el domicilio (15 alumnos), técnico de eficiencia energética de edificios (8), gestor y dinamizador cultural (12) y pintor (15).

Con todos los alumnos se formalizará un contrato para la formación y el aprendizaje, con el que percibirán el sueldo correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional.

El Taller de Empleo tendría una duración de 12 meses y establece como objetivo principal mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de personas desempleadas de larga duración. Se trata de una medida activa de fomento del empleo, a través de la combinación de actividades de formación y práctica profesional.

En la propuesta del Ayuntamiento de Badajoz, se incluye la contratación de 12 personas encargadas de la gestión, formación y administración de dicho taller.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. +34-924210000
subir