Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Navidad 2012

07.12.2012

Nota: El Belén viviente de Gévora será en la Plaza Juan Luengo el 29 de diciembre a las 19.30h y no el 19 como se indica por error en el programa


Un espíritu que contagia


La ciudad vive su Navidad como acostumbra, como vive todas las fiestas: intensamente, metiéndose de lleno en la fiesta y disfrutando de ella, tratando de descubrir los pellizcos mágicos que hacen de la Navidad mucho más que otra fiesta, profundizando en ese ramillete de elementos, circunstancias y emociones necesarias para hacer de la Navidad una auténtica Navidad.

La Navidad llega y llena Badajoz, cada calle y cada rincón de la ciudad, cada casa y sus habitantes retoman ese sabor particular que solamente por estas fechas nos embarga. Olor a castañas asadas, la imagen de las chimeneas humeantes cada mañana, la típica niebla de nuestra ciudad que nace en el Guadiana y el aire de Badajoz. Todo ello alimenta el sentir y vivir de los badojecenses por Navidad.

Una tradición que a pesar del tiempo no pierde sentido y se recibe con alegría, con ilusión y lo más importante, en familia. Una costumbre y una realidad a medio camino entre la historia y la leyenda, envuelta entre los mantos de la liturgia cristiana; unos días que aunque cada año se repitan siempre encontramos en ellos algo diferente que los hace especiales, que hace que nuestros sentimientos, emociones y recuerdos tomen vida para argumentar una fiesta que va mucho más allá de la religión.

Cuando Badajoz se viste de Navidad se transforma como nos transformamos todos. Nos gusta ver y sentir a la gente por las calles, a los estudiantes de vacaciones, a los amigos, familiares y compañeros de trabajo reuniéndose alrededor de una comida o cena y más de una ilusión, a los Reyes Magos acercándose mientras los ojos, y no sólo los de los niños, brillan con un brillo diferente. Un brillo lleno de recuerdos y melancolía que consigue contagiarnos a todos de ese aroma que tanto nos gusta, que tanto nos dice y nos hace en nuestro interior.

Son días de ocio y para pasar entre nuestros seres más queridos, pero también, días para pasar en comunidad, disfrutando de las actividades colectivas, del bullicio de la ciudad, de las citas ineludibles que para esos días se convocan. Entre ellas, los diferentes concursos navideños, que esperamos cuenten con la atención y la participación de pequeños y mayores, como viene siendo habitual y que tanto realce dan a las fiestas navideñas de todos.

Miguel A. Celdrán Matute
Alcalde de Badajoz


Actualizado: 07.12.2012