Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

AYUDAS AL RETORNO DE EXTREMEÑOS EN EL EXTERIOR

09.01.2020 Ayudas, becas y concursos

 
Se convocan ayudas dirigidas a favorecer el retorno a la región de extremeños que, o bien se encuentren actualmente en el exterior, o bien han regresado a Extremadura recientemente, posibilitando su asentamiento en la misma a través del desarrollo de un proyecto empresarial que culmine con la creación de una empresa.
 
Destinatarios:
 
Personas que tengan la condición de extremeñas en el exterior que, habiendo residido fuera de la Comunidad en un período de tiempo ininterrumpido de, al menos, dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria, vuelvan a la región a poner en marcha su proyecto empresarial, una vez publicada la convocatoria.
Personas que tuvieron la condición de extremeño en el exterior pero que ya han retornado a la región, siempre que el retorno se haya producido, como máximo, en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria y quieran poner en marcha en Extremadura su proyecto empresarial.
 
 
Observaciones:
El momento efectivo del retorno se acreditará con la nueva fecha del empadronamiento en la región y, sólo en el caso en que el empadronamiento no se haya alterado mientras duró la estancia fuera de la región, se tomará como referencia la fecha en la que el solicitante de la ayuda se haya inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma.
 
Requisitos:
 
Ser mayor de edad y regresar a Extremadura para poner en marcha un proyecto empresarial en la región.
No estar dada de alta, en el momento de presentar su solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
Dotación:
 
El importe total de la ayuda, que asciende a 5.600 euros por persona beneficiaria, se abonará en tres pagos:
Una vez notificada la resolución de concesión, se realizará un primer pago anticipado del 35 por ciento del importe total de la ayuda concedida.
Un segundo anticipo, del 35 % del importe total de la ayuda, pasados tres meses desde la notificación de la Resolución de concesión.
Finalmente, se pagará el 30 % restante de la ayuda una vez quede justificada la creación de la nueva empresa.
 
Inscripción:
Hasta el 3 de enero de 2021.
 

 

Más informacion

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/20o/19063125.pdf

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir