Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIOS 2020/2021

20.11.2019 Ayudas, becas y concursos

ERASMUS+
Estudiantes oficiales de la Universidad de Extremadura que tengan la nacionalidad de algún Estado Miembro de la Unión Europea, de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y del Espacio Económico Europeo (EEE): Islandia, Liechtenstein, Noruega, así como la República de Macedonia del Norte, Serbia y Turquía. También podrán participar los estudiantes que, no siendo nacionales de uno de los países mencionados, lo sean de terceros países y estén en posesión de un permiso de residencia para vivir en España, vigente y válido para el período de realización de la movilidad.
 
Descripción:
 
La Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto la nueva convocatoria del programa ERASMUS+ Movilidad Estudios para el curso académico 2020-21, que permite a cualquier alumno de la UEx estudiar en una universidad europea.
 
Estas ayudas posibilitan el desarrollo de períodos de estudios en Instituciones de Enseñanza Superior pertenecientes a alguno de los 28 países miembros de Unión Europea, República de Macedonia del Norte, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Turquía.
 
Los estudiantes deberán abonar en la Universidad de Extremadura las tasas académicas ordinarias, quedando exentos del pago de las mismas en la universidad de destino. 
Los estudiantes tendrán los mismos derechos y las mismas obligaciones que tienen los estudiantes locales de su universidad de destino. 
Observaciones:
Cada estudiante podrá participar en el Programa ERASMUS+ por un periodo máximo de 12 meses y mínimo de 3.
 
Requisitos:
 
Haber superado un mínimo de 60 créditos ECTS del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad (los estudiantes de Máster y Doctorado están exentos de este requisito).
Tener pendientes de superación un número mínimo de 30 créditos ECTS conducentes a la obtención del título por el que solicita la movilidad en el momento de comenzar la estancia. Como norma general, para realizar una estancia de un curso académico completo (anual), los estudiantes deberán matricularse e incluir en su acuerdo de estudios un mínimo de 60 créditos ECTS, y para movilidades de un semestre, un mínimo de 30 créditos ECTS. 
 
Inscripción:
Hasta el 18 de diciembre.
 

 

Más informacion

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/secretariados/sri/erasmus-out/

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir