Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Juventud / Convocatorias

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

APROBADO EL NUEVO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL

15.12.2017 Noticias

FORMACIN

Acreditará formalmente las competencias adquiridas en actividades de ocio

El consejo Interterritorial de la Juventud ha dado luz verde al proyecto para desarrollar un sistema de reconocimiento de la educación no formal en el ámbito de la juventud. Este proyecto permitirá a los jóvenes, la acreditación de las competencias adquiridas a través de su participación en actividades que ofrecen el INJUVE, organismos de juventud de las comunidades autónomas, ayuntamientos, consejos de juventud, asociaciones y entidades juveniles, escuelas de tiempo libre, casas de juventud, centro de información juvenil otros programas de juventud.

Las actividades de la educación no formal que pueden ser reconocidas son: voluntariado juvenil, actividades de animación y de dinamización en el tiempo libre educativo, participación en asociaciones juveniles y consejos de juventud, intercambios juveniles, cooperación al desarrollo, cultura o arte joven, información y orientación para jóvenes, ferias de asociaciones, cursos y talleres formativos en materia de trabajo, salud, medio ambiente entre otros.

El proyecto tiene como objetivos mejorar la empleabilidad laboral de los jóvenes y fomentar su implicación en actividades de voluntariado. La capacitación de las competencias será un procedimiento gratuito, telemático y permanente.

Este sistema de reconocimiento entrará en funcionamiento a partir de 2019. Actualmente, el sistema RECONOCE impulsado por las entidades Don Bosco, ASDE Scouts y Didania, certifica las competencias adquiridas a través del voluntariado juvenil.

http://www.monitoreducador.org/es/notices/2017/10/aprobado-el-nuevo-sistema-de-reconocimiento-de-la-educacion-no-formal-555.php