Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Juventud / Convocatorias

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

PROYECTOS INNOVADORES POR JÓVENES EXTREMEÑOS, POR JÓVENES CON IDEAS

27.11.2017 Ayudas y becas

programa explorer

La Universidad de Extremadura participa en la nueva edición del programa Explorer “Jóvenes con ideas”

La Universidad de Extremadura forma parte de la nueva convocatoria del programa de emprendimiento del Banco Santander: Explorer “Jóvenes con ideas”. Este proyecto consiste en un programa de formación, apoyo y mentoring gratuito dirigido a jóvenes de entre 18 a 31 años que pretenden desarrollar proyectos innovadores.

El plazo de inscripción de esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 8 de diciembre, con un número de plazas limitadas a 50. Pasada esta fecha, los seleccionados podrán aprovecharse del acceso a los Explorer Space de Cáceres y de Badajoz.

Estos Explorer Space son centros de coworking de alto rendimiento donde, durante cinco meses, el usuario podrá llevar a cabo sus ideas de forma colaborativa con otros emprendedores mientras reciben formación en creación y gestión empresarial a través de workshops y charlas, asesoramiento personalizado con más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio y acceso a contenidos y servicios exclusivos en el nuevo espacio digital jointheX.org.

A lo largo del periodo de formación e ideación del proyecto, también se plantearán concursos que pondrán a prueba el ingenio y la capacidad de innovar y trabajar en grupo con el fin de incentivar el contacto en la comunidad. De esta manera, se creará el reto #Unminutocon o#EsteesmipitchEl precio justo o El reto de los 5€ entre otros, para promover este espíritu innovador y colaborativo.

Al finalizar los cinco meses, el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space Extremadura viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de España y recibirán clases en grandes empresas de tecnología, asesoramiento en internacionalización y tendrán contacto con diferentes inversores.

Además, se realizará el Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el Disruptive Technology Explorer Award que ofrecerá 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Y también, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para incrementar su desarrollo. Una recompensa total al talento, valorado en 250.000 euros en premios.

BASES DEL PROGRAMA EXPLORER “JÓVENES CON IDEAS”

http://www.lagaleramagazine.es/wp-content/uploads/2017/11/bases-explorer.pdf

MÁS INFORMACIÓN

http://yuzz.org.es/