Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

Concesión de Subvenciones Proyectos Cooperación al Desarrollo

23.06.2009

INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
(I.M.S.S)

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, AYUDA HUMANITARIA Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL (CONVOCATORIA 2008)

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz, en sesión ordinaria celebrada el 9 de junio de 2009, y previo informe favorable del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, ha adoptado, en relación con la Convocatoria de Subvenciones y Ayudas Económicas, destinadas a la financiación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Ayuda humanitaria y Sensibilización Social, aprobada por acuerdo del Excmo Ayuntamiento Pleno, de fecha 1 de diciembre de 2008, el siguiente acuerdo:

1.º.- Denegar la concesión de subvención a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Badajoz (AFIBA), al no ser el proyecto presentado por dicha asociación, objeto de las subvenciones y ayudas convocadas, el cual viene definido en los artículos 1 y 2 de las bases reguladoras, ni reúnir el resto de los requisitos establecidos en las mismas.

2.º.- Conceder subvención a la Asociación "Colaboración y Esfuerzo de Extremadura" (ACOES.EX), por un importe de: 3.990,29 euros, para la financiación del proyecto: Construcción de gradas de la pendiente Monterrey en Tegucigalpa (Honduras), cuyo coste total se eleva a 7.980,61 euros.

3.º.- Conceder subvención a la Asociación "Colaboración y Esfuerzo de Extremadura (ACOES.EX), por un importe de 3.322,76 euros, para la financiación del proyecto: "Manutención del Centro de Educación Infantil San Miguel Arcángel, en el Valle de Amarateca, departamento de Francisco Morazán. Honduras", cuyo coste total se eleva a 6.645,53 euros.

Lo que se hace público para general conocimiento, advirtiéndose que, contra el mencionado acuerdo, que no es firme en vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Badajoz a 11 de junio de 2009.- El Presidente, P.D., M.ª del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, Tte. de Alcalde Delegada y Vicepresidenta del I.M.S.S.

  Más información

  BOP