Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

LA OFICINA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO DEL IMSS PROGRAMA EL CICLO DE CINE 'SOMOS LAS PROTAGONISTAS' LOS DÍAS 2, 9 Y 16 DE ESTE MES

02.03.2018

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Residencia Universitaria Hernán Cortés ha programado el Ciclo 'Somos las protagonistas'. En este espacio se proyectarán los viernes 2, 9 y 16 a las 20 horas, las cintas 'Criadas y Señoras'; 'Thelma y Louise'; y 'Las horas'. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

 

Criadas y señoras (Viernes 2 a las 20 horas)

Esta película narra la historia de Skeeter (Emma Stone) una joven sureña que regresa de la universidad al Misisipi de los años 60 decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial. Obtuvo 4 nominaciones a los Óscar y estatuilla a la Mejor Actriz Secundaria.

 

 

Thelma y Louise (Viernes 9 a las 20 horas)

Esta película protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon cuenta la historia de Thelma, una joven y aburrida ama de casa; y Louise, su mejor amiga, una mujer madura con un novio que rehuye el compromiso. Juntas inician un viaje con aires de fin de semana liberador que acabará marcando su destino. En 1991, obtuvo 6 nominaciones a los Óscar y consiguió la estatuilla al Mejor Guión Original.

 

 

Las horas (Viernes 16 a las 20 horas)

Esta película por la que Nicole Kidman recibió el Oscar a la mejor actriz y que cuenta además con otras nueve nominaciones narra la historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" la incita a cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, es en sí misma una versión actual del personaje de la escritora.