8 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO
Un año más, el Ayuntamiento de Badajoz se suma a la celebración y reconocimiento institucional en este Día Internacional del Pueblo Gitano. A partir de las 11h. la bandera gitana ondeará en el balcón del Palacio Municipal y a las 11,15 h alumnos de los Colegios San Pedro de Alcántara y Manuel Pacheco se sumarán a la Ceremonia del Río junto a la Asociacion de Mujeres Gitanas y la Fundación Secretariado Gitano arrojando flores y encendiendo velas en memoria de sus antepasados.