Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del IMSS organiza la IV Mesa de Coordinación de Profesionales contra la Violencia de Género en Badajoz.

23.04.2014

La Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género tendrá lugar mañana jueves 24 de abril en la Sala de la ONCE. Durante esta jornada profesionales de todos los ámbitos: educativo, jurídico, policial, sanitario... vinculados de manera directa o indirecta al tratamiento de la violencia ejercida contra la mujer por el mero hecho de serlo debatirán en este foro sobre las principales novedades y recursos disponibles en este ámbito, así como los diferentes procedimientos de actuación en estos casos. Este año además de los profesionales de la ciudad la Mesa acogerá también a personal especializado en violencia de género procedente de la zona de Lácara-Los Baldíos y Vegas Bajas.

El objetivo fundamental de esta mesa es propiciar la comunicación y coordinación de los diferentes profesionales para avanzar en la lucha contra la violencia machista. Como novedad, esta cuarta mesa, convocada por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del IMSS, se centrará específicamente en la situación de los niños, niñas y adolescentes cuyas madres sufren violencia de género, lo que les convierten también en víctimas de esta gran lacra social, así como en los recursos disponibles en Extremadura para atenderles.

Este foro de debate, que será inaugurado por la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña, contará con las intervención del Equipo de Menores del IMEX; los equipos de la Dirección General de Política Social y Familia especializados en la intervención con menores, y aquellos dependientes de la Secretaría General de Educación; la Mesa finalizará con la intervención del Fiscal de Menores, D. Julio Jesús López Urdiales.