Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

El IMSS firma un convenio con el Colegio de Trabajadores Sociales

11.02.2014

El IMSS ha firmado un Convenio de colaboración sobre dotación de becas para la ejecución de un programa de formación profesional y de promoción de jóvenes diplomados/as-grados universitarios en Trabajo Social para el año 2014 con el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Badajoz.

Serán dos becas a otorgar, por un importe total de 6.416,64 euros, dirigidas a titulados en Trabajo Social, con la finalidad de que éstos desarrollen conocimientos, habilidades y experiencias en las metodologías y desarrollos técnicos que se realizan en los Servicios Sociales de Base.

Con este convenio se pretende favorecer la formación específica y de calidad, desempeñando funciones como profesionales, técnicos del Trabajo Social, en tareas ajustadas a la realidad. Facilitar la primera toma de contacto de los mismos con entornos laborales y su acceso a las primeras experiencias de Empleabilidad. Potenciar el desarrollo y la cualificación profesional dotando a los participantes de capacidades y habilidades profesionales. Incentivar experiencias formativo-laborales que se basen en la toma de contacto con la comunidad y la intervención directa en entornos reales de trabajo. Y crear espacios de cooperación entre la Institución Colegial y las Entidades Locales para el fomento de iniciativas de formación y empleo en el ámbito de la acción social.

Podrán optar a estas Becas, aquellas personas que:

- Tengan el Título de Diplomado/a en Trabajo Social y/o Grado de Trabajo Social.

- Estén colegiadas/os en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, con una antigüedad de al menos tres meses, y se encuentren al día en el pago de las cuotas.

- Haber obtenido el título de Diplomado/a o Grado en Trabajo Social con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.

- No haber trabajado por cuenta ajena o propia como Trabajador/a Social.