Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

Comienza Crisol Formación en Suerte de Saavedra

10.07.2020
Ayer se presentó el Programa CRISOL Formación en la Barriada Suerte de Saavedra en la especialidad “Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes”, impartida por Ymca. 
 
Las personas participantes en este proyecto, todas ellas vecinas de la Barriada de Suerte de Saavedra, han sido preseleccionadas a través del Programa CRISOL (Programa de Crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social) , que lleva trabajando en el barrio desde el año pasado . 
El Programa CRISOL, financiado por Fondo Social Europeo, y subvencionado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura al Insituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz, se lleva a cabo por 4 técnicas: 2 trabajadoras sociales y 2 educadoras sociales, que trabajan en dos de las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Badajoz: Suerte de Saavedra y Margen Derecha del Guadiana. 
 
Antes de llegar a formar parte de CRISOL Formación, las técnicas del Programa CRISOL, han trabajado con estos participantes la motivación al cambio; competencias sociales;  información, orientación y tutorización sobre recursos formativos y laborales, capacitación de competencias… aspectos que se plasman en un tinerario personalizado de inserción sociolaboral, consensuado con las personas participantes en el programa. 
 
Este curso de Jardinería, dara la oportunidad a 15 personas , a formarse y contribuir a transformar la barriada de Suerte de Saavedra. 

Actualizado: 10.07.2020
Alumnos Crisol 01

Descargas

Eventos relacionados