Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

Exposición: El arte con mirada de mujer

21.03.2013

El próximo viernes 1 de marzo, el alcalde de Badajoz, D. Miguel Celdrán, inaugurará la exposción colectiva 'El arte con mirada de mujer', programada por la Oficina de gualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La estrecha colaboración entre el Instituto Muncipal de Servicios Sociales, organismo del que depende la Oficina de Igualdad, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz ha posibilitado reunir en esta muestra 42 obras de pintura al óleo, al agua y escultura de las alumnas de la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsi'.

La pretensión es reflejar una pequeña parte de la gran aportación que las mujeres de nuestra ciudad han hecho a estas disciplinas artísticas, tantas veces invisible a lo largo de la historia. A través de estas imágenes donde la sensibilidad artística y el dominio de la técnica se aúnan para recrear mundos y submundos reales e imaginados queremos homenajear la figura de la mujer artista y su aportación en uno de los ámbitos donde las mujeres, como en tantas otras facetas de la vida social, han sido silenciadas durante siglos.

La exposición podrá visitarse del 1 al 10 de marzo en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' en el siguiente horario: De lunes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h y los domingo de 10 a 14 horas.
 


Actualizado: 21.03.2013