Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / empleo

Universidad Popular de Badajoz.Cursos 2020-2021 1ª Fase

06.10.2020

Normas de Inscripción

Normas de Inscripción


Antes de entregar la solicitud de preinscripción de matrícula lea detenidamente el Programa de Actividades del Curso 2020-21.


Solicitud de cursos: Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.


• Entrega de solicitudes: Desde la Página Web www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular , en la Sede de UPB sita en Ronda del Pilar, 20 - 1ª planta o por e-mail: upb@aytobadajoz.es. Tlf. 924 210 071.


• Plazos de entrega: Desde el 16 al 27 de septiembre de 2020.


• Horario de recogida de solicitudes: De 10:00 a 13:00 h.


• Publicación de las listas provisionales de solicitantes: El 28 de septiembre. Se establecerá un plazo de 3 días hábiles contados desde la publicación para la subsanación de errores.


• Publicación de la lista definitiva de solicitudes: Finalizado el plazo de reclamaciones se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de solicitudes en la página web del Ayuntamiento de Badajoz (www.aytobajoz.es/es/empleo/universidad-popular) y en los tablones de anuncios de la UPB.


• Selección de alumnos: Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público.


• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula: Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar resguardo acreditativo y fotocopia del D.N.I. en la UPB (Ronda del Pilar, 20) o por e-mail: upb@aytobadajoz.es

DESCUENTOS Y EXENCIONES Están exentos del pago de esta tasa:

 

  1. Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
  2. Las familias numerosas de categoría especial.

BONIFICACIONES Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general. En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
  2. Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
  3. Autorización para que la Entidad solicite el Certificado a la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de la Unidad Familiar del solicitante.

En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.


La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos.

El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.

Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, devolverá el importe del curso:

  1. Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.

NOTA: El Ayuntamiento de Badajoz se reserva la posibilidad de aplazar, suspender o anular dicha programación, por razones de fuerza mayor provocada por la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad, si así lo recomiendan las Autoridades Sanitarias. No habrá devolución de la matrícula puesto que las horas del curso no impartidas, se reanudarán en cuanto la situación lo permita, y no teniendo que respetar el horario a priori establecido.


Actualizado: 06.10.2020