Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Premios y Concursos

El Vuelo de la Palabra

Antes del 2 de abril de 2018

La poesía y el cuento en Extremadura en 2018

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, en su vocación por estimular la creatividad de cuantos aman los libros y lo que ellos contienen y con el propósito de ofrecer a los escritores noveles la oportunidad de ver publicadas parte de sus obras, convoca por decimonoveno año consecutivo la experiencia denominada El vuelo de la palabra. Reúne a los autores nacidos, residentes o relacionados con Extremadura. Siendo esta nuestra razón de ser, aunque no necesariamente el sentido o la temática de las obras que concurran.
 
Bajo esta denominación las obras pretenden ser el punto de encuentro de jóvenes y mayores, poetas y aficionados a la poesía, narradores y aficionados a la narración, autores de reconocido prestigio e incipientes escritores, todos ellos empeñados en recuperar y elevar el noble arte de la poética y del cuento en el contexto cultural de Extremadura.

A todos ellos va dirigido el presente llamamiento a la participación, que podrá ser efectiva de acuerdo con las siguientes pautas:

1. Podrán participar todos los interesados desde los catorce años de edad en adelante, nacidos, residentes y relacionados con Extremadura, y con un máximo de dos poesías y un cuento por persona, que habrán de enviar antes del 2 de abril de 2018.
 
2. Los poemas y cuentos serán originales e inéditos, escritos en lengua española y de tema libre. No podrán superar los cincuenta versos los poemas y diez folios los cuentos, y se remitirán mecanografiados en cuerpo doce, a doble espacio y bajo el sistema de plicas.
 
3. Forma de presentación: Por correo postal o electrónico.

Dirección postal:
Ayuntamiento de Badajoz
Concejalía de Cultura
Proyecto El vuelo de la palabra
Soto Mancera, 8 – 06002 Badajoz

Correo electrónico:
vuelodelapalabra@aytobadajoz.es

En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos PDF:

1) Que contenga el cuento y/o poesía y pseudónimo del autor, el título del cuento o poesía figurará como nombre del archivo.

2) Pdf que contenga nombre y apellidos, dirección, teléfono y título de la obra, el pseudónimo figurará como nombre del archivo.
 
4. Un Jurado realizará una amplia selección de entre todos los trabajos presentados, selección que será publicada en dos volúmenes titulados El vuelo de la palabra. La poesía en Extremadura en 2018 y El vuelo de la palabra. El cuento en Extremadura en 2018, que se distribuirá por las librerías.
 
5. No se mantendrá correspondencia con los participantes, pudiéndose retirar los trabajos no seleccionados en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se emita el fallo del Jurado.

6. Los autores seleccionados recibirán diez ejemplares de la publicación y la cantidad de 60 €. Además de aceptar las condiciones anteriores renuncian a todos sus derechos sobre los poemas y cuentos seleccionados durante un año a partir de la fecha de hacerse pública la selección.
 
7. Los participantes podrán optar, al mismo tiempo, a las modalidades de cuento y poesía.
 
8. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz invitará a los poetas y narradores extremeños con obra publicada a que escriban varios poemas o un cuento que acompañará a los seleccionados de los autores noveles al objeto de impulsar la difusión del libro y completar convenientemente el encuentro literario de Extremadura que se pretende. Asimismo, se invita a todos los centros educativos de Badajoz que organicen concursos literarios a que envíen los trabajos premiados para su publicación.