Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Participación Ciudadana / Reglamento

Participación Ciudadana

Asociaciones Mujer

Volver al índice del Directorio de Asociaciones

 

AMACABA Asociación de Madres del Casco Antiguo

Colectivo que surge para colaborar activamente con las instituciones y asociaciones relacionadas con la infancia, fomentando así la mejora de los servicios dedicados a los niños y niñas, la adolescencia y a la mujer.

Domicilio social

C/ García de Paredes, nº11 A, C.P. 06006, Badajoz

Correo electrónico

amacaba@gmail.com

 

Asociación de Mujeres Matilde Tagle

Favorecer la convivencia de las socias y la promoción cultural, social y recreativa de las mujeres que la forman. Promocionar a las mujeres e informarlas de todos los aspectos necesarios en el ámbito territorial en que se realizan sus actividades.

Domicilio social

C/ Adelardo Covarsí, nº14, C.P. 06005, Badajoz

Correo electrónico

anitacasanas@gmail.com

fercelchi@gmail.com

 

Asociación Romis Calis Camelar Naquerar

Asociación de mujeres gitanas de Badajoz, que trabaja por y para la promoción del pueblo gitano en general y de la mujer gitana en particular, fomentando su participación social, motivando su educación y formación.

Domicilio social

Plaza Alta s/n Edificio de Asociaciones 2ª planta Sala 5 C.P 06001(Badajoz)

Correo electrónico

romis-calis@hotmail.es

 

Centro Cultural Promoción de la Mujer

Esta acción se realizará atendiendo a las distintas realidades sociales y culturales, medios sociológicos, características de las edades de la mujer, preparándolas para afrontar las nuevas situaciones que plantea la sociedad. 

Domicilio social

C/ Godofredo Ortega y Muñoz, nº 1, Local 3, C.P. 06011, Badajoz

Correo electrónico

cpmbadajoz@hotmail.com

 

FEXAMUR Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales

Fomentar las relaciones entre las asociaciones adheridas. Fomentar la participación de las mujeres en el movimiento asociativo. Potenciar el conocimiento de Extremadura, su patrimonio cultural, natural, social y artístico. Crear y llevar a cabo planes de formación y cursos, visitas culturales, planes de ocio activo, etc. que se determinen. Avanzar en la consecución de la igualdad de oportunidades. Promover la autoformación y el interés por el mundo empresarial.

Domicilio social

C/ Menacho, nº32, 1º, C.P. 06001, Badajoz

Correo electrónico

fexamur@gmail.com;

 

Red Madre Extremadura

Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto pueda suponer. Informarle sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo.
 

Domicilio social

C/Zurbarán, nº1, Planta 3, Local 2, C.P. 06002, Badajoz

Correo electrónico

extremadura@redmadre.es

 

Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent

Promover los objetivos de igualdad, libertad, desarrollo y paz para todas las personas. Defender y desarrollar los valores del feminismo. Defender las ideas de progreso y bienestar social. Desarrollar Estudios y Análisis sobre la problemática de las mujéres, jóvenes, menores, mayores, inmigrantes, población reclusa y ex reclusa y otro colectivo en riesgo de exclusión. Trabajar en la Cooperación al desarrollo tanto en el ámbito regional, estatal como internacional.

Domicilio social

Avd. Antonio Cuellar Grajera, nº 15 C.P. 06003, Badajoz

Centro Cívico de Pardaleras

Correo electrónico

presidencia@ampvictoriakent.org

 

Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz

Promover la participación y formación de la mujer en todos los estamentos sociales, laborales, políticos, jurídicos, económicos, deportivos, culturales, de salud, medioambientales, etc. de nuestra sociedad. Programar actos y actividades sociales, tendentes a promover la integración de la mujer en la sociedad a través de los cauces democráticos establecidos, potenciando los valores de igualdad. Impulsar la formación de la mujer para su posterior incorporación al mundo laboral como medio de independencia económica y superación personal. Solicitar y recibir los fondos y ayudas necesarias para la consecución de los objetivos y fines propuestos.

Domicilio social

C/ Godofredo Ortega y Muñoz, nº1, Local 8, 06011, Badajoz

Correo electrónico

progresistasba@badajoz.org

 

Asociación ALMA Contra la Violencia de Género

Creación de un dispositivo de auxilio para las personas que sufren Violencia de Género. Promover y realizar toda clase de actividades encaminadas a ayudar a las víctimas de agresiones sexuales, violencia sexista, o cualquier otra forma de violencia de género, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia, con independencia de la edad y/o la procedencia. Pomover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de la violencia sexual o doméstica. Promover todas las acciones encaminadas a la atención de menores que sufran Violencia Sexual y/o Malos Tratos.

Domicilio social

C/ Padre Tomás, nº2, 06011, Badajoz

Correo electrónico

alma@asociacion-alma.es

 

Asociación Progestión

La finalidad es la realización de actividades conducentes a promover la mejor situación social. Formación y capacitación profesional del personal para la prestación de los servicios. Organización, participación y coordinación en congresos, conferencias, estudios, coloquios, seminarios y talleres sobre las materias que directa o indirectamente afecten a la finalidad de la Entidad. Intervención en la prevención de situaciones de marginación. Atención psico-social individualizada e inserción social. Cooperación con otras asociaciones (ONGs), nacionales y/o internacionales y cualesquiera otras de carácter social y/o asistencial. 

Domicilio social

C/ Santarén, nº4, Primera Planta, Ofic. 1.1, 06001, Badajoz

Correo electrónico

sedeextremadura@progestion.org

 

Fundación Secretariado Gitano

Promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Trabajar por la promoción e incorporación plena de los gitanos y gitanas en la sociedad española. Fomentar la participación e implicación activa de los gitanos en su propio desarrollo. Mejorar la imagen pública del pueblo gitano y difundir sus valores culturales en la sociedad. La defensa y el apoyo a los intereses del pueblo gitano tanto a nivel nacional como internacional. La cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Domicilio social

C/ Argüello Carvajal, nº27-A, 06007, Badajoz

Correo electrónico

carmen.duran@gitanos.org