Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Participación Ciudadana / Reglamento

Participación Ciudadana

Asociaciones Salud

A
 
ACEX_ ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE EXTREMADURA 
Entre sus fines distinguen: mejorar la vida del enfermo/a celíaco, así como su integración social. Difundir la enfermedad celiaca y dieta sin gluten. Garantizar el etiquetado seguro y claro en los alimentos. Garantizar el diagnóstico precoz de la enfermedad celiaca en el colectivo y sus familiares.
 
Domicilio social
C/ Ronda del Pilar nº10, 2ª planta, C.P 06002 (Badajoz) 
Correo electrónico
celiacosextremadura@gmail.com
www.celiacosextremadura.org
 
AECC_ ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER 
Trabaja contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Formada por pacientes, familiares, voluntarios/as, colaboradores y profesionales trabajan unidos/as para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
 
Domicilio social
Plza de Portugal nº 12, C.P 06001 (Badajoz)
Correo electrónico
badajoz@aecc.es
www.aecc.es
 
AEXFATP_ ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE FAMILIARES AFECTADOS POR EL TRANSTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD 
La ayuda mutua en la búsqueda de soluciones para la mejor atención de problemas derivados del trastorno de la personalidad, muy especialmente del trastorno límite de la personalidad, tanto de los/as pacientes como de sus familiares.
 
Correo electrónico
aexfatp@yahoo.es
 
ALCER_ASOCIACIÓN LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES
Intentar resolver las múltiples dificultades que se les plantean a los pacientes renales y, al mismo tiempo concienciar a la sociedad sobre la situación de los/as enfermos renales y otras crónicas.
Prestar atención a los/as enfermos renales de hemodiálisis como a los enfermos/as transplantados.
 
Domicilio social
C/ Padre Tomás nº2, local 8 C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
alcerbad@alcerbadajoz.org
 
ALREX_ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE EXTREMADURA, BADAJOZ
Tienen por objeto ayudar a todas las personas que tengan o puedan tener problemas con el consumo del alcohol, en cualquiera de sus formas, estén o no afectadas por la dependencia alcohólica, así como a los familiares que lo soliciten.
 
Domicilo social
C/ Fray Luis de Granada nº25 Entreplanta C.P 06008 (Badajoz)
Correo electrónico
alrex.badajoz@gmail.com
www.alrexbadajoz.com
 

AMAVI_CÍRCULO ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER EMBARAZADA

Ayudar, acoger y formar a las mujeres embarazadas y adolescentes cuya familia o situación psicológica, socio-económica les impide garantizar solamente el nacimiento y la educaión de sus hijos/as.

Defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural
 
Correo electrónico
contacto@circuloamavi.com
www.circulomavi.com
 
AOEX_ ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA
Asociación regional que nace en el año 1998 de un grupo de pacientes, familiares y profesionales con el objetivo de conseguir la atención integral de los pacientes con cáncer y su familia. Actualmente cuenta con 22 delegaciones que ofrecen servicios de prevención, información, oncoestética, apoyo social, psicológico, fisioterapia, talleres, voluntariado, Mariposas (centro de descanso para pacientes con cáncer y personas con otras patologías con discapacidad reconocida del 33%), apoyo financiero en algunas investigaciones que se llevan a cabo en Extremadura, entre otros.
 
Domicilio social
C/ Padre Tomás nº 2 C.P 06011 Badajoz
Correo electrónico
info@aoex.es
www.aoex.es
 
ARPEX_ ASOCIACIÓN REGIONAL PARKINSON EXTREMADURA
Asociación regional que nace en el año 2002 con el objetivo de mejorar a calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de su entorno en la comunidad de Extremadura,  prestando tanto servicios de rehabilitación integral  como de  formación a familiares y cuidadores asi como de auspiciar la investigación científica sobre las cusas de la enfermedad, su tratamiento y prevención.
 
Domicilio social
Calle Madre Remedios Rodrigo s/n  C.P 06800  Mérida ( Badajoz )
Correo electrónico
parkinsonextremadura@gmail.com
 
ASEXTRAS_ ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE TRANSPLANTADOS
Mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por un transplante y la de sus familiares, prestándole apoyo moral, solidario y humano para que puedan superar los problemas derivados de los cambios alimenticios, físicos, psicológicos, etc,   a los que se vean sometidos.
 
Domicilio social
Avenida Godofredo Ortega y Muñoz nº 1, Local 10 C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
asextras@gmail.com
 
 
E
EMPACENSE_ ESCLEROSIS MÚLTIPLE PACENSE 
Apoyar a los afectados/as y sus familias, partiendo de la experiencia de otras personas afectadas con esclerosis múltiple, contando con el apoyo de personal cualificado para ello. Estar al día de las cuestiones médicas y legales que puedan facilitarnos un mayor conocimiento para la mejora de la enfermedad.
 
Correo electrónico
empacense@gmail.com
 
 
EXISTIMOS_ ASOCIACIÓN PACENSE DE FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA
Reconocimiento médico, institucional y por las Administraciones públicas en general, de la enfermedad denominada Fibromialgia (FM) o fatiga crónica (FC) y sensibilidad química múltiple (SQ)
 
Domicilio social
Avenida José María Alcaraz y Allenda nº 27 A C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
info@existimos.es
www.existimos.es
 
F
FARMA MUNDI_ FARMACEÚTICOS MUNDI
ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmaceútica a países menos favorecidos.
 
Domicilio Social
C/ Padre Tomás nº 2, Local 2 C.P. 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
extremadura@farmamundi.org
 
FEAFES-AEMIS_ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
Mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con transtorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.
 
Domicilio social
C/ Rafael Cabezas , nº 4, local a C.P 06005 (Badajoz)
Correo electrónico
aemis.ocio@gmail.org
feafes-aemis.com
 
FUDEN_FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ENFERMERÍA
Mejorar la salud de la población a través del desarrollo y mejora de la enfermería. Trabajar por el avance de los/as profesionales de la enfermería y de la fisioterapia en diversas vertientes.
 
Domicilio social
Avda. Godofredo Ortega y Muñoz nº 68  C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
sgextremadura@satse.es
 
 
P
PROVIDA
Federación Española de Asociaciones Provida, es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extención natural. Impulsa actividades y servicios de solidaridad de las Asociaciones de las diversas ciudades españolas.
 
Domicilio social
C/ Afligidos nº 4 C.P 06001 (Badajoz)
Correo electrónico
palfaro.intervencion@dip.es
 
T
TDAH.BA DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con TDHA , favorecer la integración social, ayudándoles a ser capaces de desenvolverse por sí mismos/as, así como la  atención y desarrollo del bienestar de los niños/as, adolescentes y jóvenes afectados.
 
Correo electrónico
tdah.ba@gmail.com
 
V
VOADES_VOCES AMIGAS DE ESPERANZA 
Promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos como el medio más eficaz de consolidar su estado de bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o puedan presentársele.
 
Correo electrónico
webmaster@voades.org