Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Firmado el Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz: "Un compromiso con el corazón de la ciudad"

10.04.2024
Ayuntamiento de Badajoz Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz firman el convenio para la recuperación monumental, patrimonial, social y urbanística del barrio histórico de la ciudad 
 
La firma del Consorcio Integral para la recuperación monumental, patrimonial, social y urbanística del Casco Antiguo de Badajoz ya es una realidad.
 
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha firmado este miércoles el convenio junto a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
 
El acto ha tenido lugar en las antiguas Casas Consistoriales de Badajoz y, tras la firma, se ha realizado una visita institucional junto al concejal delegado del Consorcio, Rubén Galea, y las autoridades presentes. La visita ha iniciado en la Plaza San José, lugar en el que se encuentra la futura sede del Consorcio, y ha continuado en la Alcazaba de Badajoz.
 
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado “la respuesta a una demanda histórica de todos los vecinos de Badajoz y en el Casco Antiguo, una demanda de recuperación patrimonial y urbanística en materia de seguridad y de servicios”.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que “la sociedad civil ha impulsado a las instituciones y han sido ellos, las asociaciones del Casco Antiguo, los que han trabajado de alguna forma para que este día pueda ser posible”.
 
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha concluido el acto de firma con el que “se pone fin a una anomalía, la de la falta de acuerdo y compromiso con lo que es el corazón de esta ciudad”.
 
“Queremos compartir esa ilusión y ese reto que supone trabajar en conjunto y de manera coordinada para que nuestro barrio histórico se convierta, no solo en el referente patrimonial que ya es, si no que brille con luz propia en toda su extensión”, ha destacado.

Descargas

Firmado el Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz: "Un compromiso con el corazn de la ciudad"

Descargas