Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

'Badajoz, un lugar donde encontrarse', también en Portugal

28.02.2024

La ciudad de Badajoz ha estado presente este miércoles en la Bolsa de Turismo de Lisboa con su oferta turística, destacando su condición transfronteriza: “Nos une mucho más de lo que nos separa”

 

Este miércoles 28 de febrero el Ayuntamiento de Badajoz ha estado presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL, a través del stand de la Junta de Extremadura, que se celebra en la Feira Internacional de Lisboa hasta el próximo domingo 3 de marzo.

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado la oferta turística de la ciudad junto al concejal delegado de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, y la concejala delegada de IFEBA y Relaciones con Portugal, Sol Giralt.

 

En la presentación, a la que ha asistido el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, el alcalde ha destacado el vínculo de la ciudad con Portugal y el Alentejo y su condición transfronteriza, formando Eurociudad junto a Elvas y Campo Maior. “Un país hermano con el que nos une mucho más que lo que nos separa, con el que compartimos muchas características”, ha destacado.

 

 

En su intervención íntegra en portugués el alcalde también ha mencionado las principales atracciones turísticas de la ciudad durante el año, como el recién finalizado Carnaval de Badajoz o la próxima Semana Santa, que aspira al título de Interés Turístico Internacional, “fiestas en las que recibimos con los brazos abiertos a nuestros vecinos lusos”.

 

El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, por su parte, ha detallado la campaña turística de la ciudad este año, ‘Un lugar donde encontrarse’, con promoción y difusión también en Portugal, así como los los datos turísticos relacionados con sus visitantes: “Badajoz es una clara referencia  como ciudad comercial y de servicios para el visitante portugués, siendo nuestro más importante mercado”.

 

En la presentación se han destacado también las actividades transfronterizas que se desarrollan en la ciudad en el calendario anual, como el Medio Maratón Elvas - Badajoz, eventos gastronómicos o las numerosas ferias con vínculos hispanolusos en IFEBA, como FEHISPOR cada mes de noviembre.

 

En este sentido, la concejala Sol Giralt ha indicado que “hemos presentado la oferta turística de la ciudad  junto a la programación anual de IFEBA con FEHISPOR a la cabeza, una feria con un gran arraigo con el país”.