Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura firmarán próximamente los convenios de la ASPEX y del Consorcio del Casco Antiguo

23.02.2024

El alcalde Ignacio Gragera y el consejero de Presidencia Abel Bautista han mantenido este viernes una reunión para abordar diferentes asuntos positivos para la ciudad

El alcalde Ignacio Gragera ha mantenido este viernes una reunión en el Ayuntamiento de Badajoz con el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, con el fin de abordar asuntos relacionados con la ciudad de Badajoz y las competencias autonómicas.

En la reunión han tratado la firma del convenio entre la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ASPEX, y el Ayuntamiento de Badajoz, que tendrá lugar en los próximos días. Se trata de un convenio que tiene como fin, entre otras, la posibilidad de la academia para contar con instructores por parte de la Policía Local de Badajoz.

En este sentido, también han abordado la posible modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales para adaptarla a la actualidad y alargar así la vida útil de los medios materiales a disposición de los ciudadanos.

El consejero ha destacado “la apuesta decidida de la Junta de Extremadura para que los pacenses tengan lo que merecen y lo que históricamente han demandado”.

Por otra parte, también han tratado la firma del convenio del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz, que igualmente se realizará en las próximas fechas con la presencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Se trata de una apuesta económica, patrimonial, cultural y turística que arrancará con una partida presupuestaria de 226.000 euros, a la que se sumarán las aportaciones de cada una de las entidades participantes, llevando a cabo un programa a través de un cronograma establecido.

“Esta firma dotará a nuestro Casco Antiguo y a la ciudad de una herramienta que permita avanzar en recuperación urbana y patrimonial, así como generar recursos para dar una rápida respuesta a las necesidades” ha indicado el alcalde.

 

Descargas

El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura firmarn prximamente los convenios de la ASPEX y del Consorcio del Casco Antiguo

Descargas