Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Ignacio Gragera será el presidente de la comisión de Transporte de la FEMP

19.02.2024

La Federación Española de Municipios constituyó el pasado mes de diciembre su nuevo Consejo Territorial, que se constituirá de manera formal durante el mes de febrero. 

La Junta de Gobierno de la FEMP, en su sesión celebrada el pasado 19 de diciembre, aprobó el nombramiento de Ignacio Gragera Barrera como Presidente de la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la FEMP. 

El alcalde de Badajoz ha sido designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) presidente de la comisión de Transporte que se integra en el seno de este órgano de representación territorial de carácter nacional. Asimismo, la vicepresidencia de la comisión recae en Nora Abete García, representante del ayuntamiento de Bilbao. 

El área de Transporte, Movilidad e infraestructuras de la FEMP tiene como objetivo principal avanzar hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. El fomento del transporte público municipal, social y de acceso igualitario, el establecimiento de itinerarios peatonales, la reducción de accidentes o la potenciación de la movilidad ciclista serán algunas de las tareas de esta comisión. 

El Consejo Territorial de la FEMP es el máximo órgano de representación entre Plenos, del que forman parte más de un centenar de responsables locales y representantes de las Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias vinculadas a la FEMP y que defiende y representa los intereses de los Gobiernos Locales españoles. Este órgano está presidido por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera.