Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Badajoz triplica el número de visitantes durante el puente de diciembre

11.12.2023
La oficina de turismo ha atendido el triple de personas con respecto al pasado año y  las visitas a los monumentos han aumentado en la misma medida, siendo la Torre de Espantaperros la preferida por el público
 
Durante el periodo del 4 al 10 del presente mes se han atendido en los monumentos de la ciudad a 3.335 personas, una cifra que triplica la que se contabilizó en el mismo periodo de 2022, con 1.253 personas recibidas.
 
De ellas, la mayoría proceden de diferentes regiones del país y el 10% de los visitantes proceden del extranjero.
 
Andalucía es la provincia que más turistas ha desplazado, seguida por la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, mientras que el 25% de los visitantes a los monumentos de la ciudad proceden de la propia comunidad extremeña.
 
Por su parte, el 75% de los turistas extranjeros provenían del país vecino, Portugal, aunque las cifras arrojan datos interesantes sobre el aumento de las personas desplazadas desde el resto de Europa.
 
Los monumentos que se han podido visitar han sido la Torre de Santa María, la Torre de los Acevedos, el edificio de La Galera, Puerta de Palmas y la Torre de Espantaperros, siendo de nuevo esta última la que despierta el mayor interés, registrando 2.130 visitas, seguida por Puerta de Palmas y La Galera.
 
Además, los datos de personas atendidas en las Oficinas de Turismo de la ciudad han se han triplicado con respecto al pasado año durante el puente de diciembre, pasando de 368 a un total de 1.080.