Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

La muralla de Badajoz 'cuenta' la historia de la fortificación abaluartada de la ciudad

11.12.2023
 
El entorno de la calle Estadium acogerá el viernes un espectáculo audiovisual para contar pasajes históricos junto a la Asociación de Recreadores 'Baluarte' y la Banda Municipal de Música
 
El próximo viernes 15 de diciembre tendrá lugar a partir de las 20:00 h. el espectáculo audiovisual ‘Testigo de nuestra historia’, con la muralla junto a la calle Estadium como lienzo.
 
El espectáculo es único y la parte inicial se realizará en directo para mostrar al público los efectos visuales y de iluminación que han sido creados a mano y no generados por ordenador. En el espectáculo se contarán pasajes de la historia de la muralla de la ciudad a través de seis actos, con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural de Recreadores ‘Baluarte’.
 
La Banda Municipal de Música de Badajoz también colabora en el evento con la interpretación de tres piezas durante el mismo.
 
Este evento se realiza con motivo de la recuperación del entorno de la calle Estadium, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la estrategia DUSI.
 
La inversión, de 2.701.218,25€, ha permitido la recuperación de un entorno patrimonial privilegiado con un espacio de 20.000 metros cuadrados.