Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

22ª Exposición de Dioramas de Navidad y Belén Monumental

01.12.2023

Desde el 1 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024, el Museo Luis de Morales acoge un año más la Exposición de Dioramas de Navidad y Belén Monumental en su 22ª edición.

La muestra, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y organizada por la Asociación Belenista de Badajoz, cuenta con un total de 22 dioramas realizados por diferentes miembros de la misma, en los que se representan escenas y escenarios propios de los Belenes. Además, en el patio del museo se ha realizado un nuevo Belén Monumental a mayor escala que los dioramas.

Como novedad, en esta edición secuenta con la exposición de un portal de Belén homenaje al popular historietista Francisco Ibáñez, fallecido el pasado mes de julio. Uniendo el arte del cómic y el del modelismo belenístico, su autora, Gema Zamora Espada, ha realizado un Belén que incluye las más conocidas figuras de las historietas de Ibáñez, el cual podrá verse a la entrada de toda la muestra.

Esta exposición navideña, que cuenta con unos horarios especiales, se podrá visitar durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero próximo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas todos los días de lunes a domingo, cerrando sólo los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, así como las tardes de los días 24, 31 de diciembrey 5 de enero.