Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

La Concejalía de Limpieza imparte charlas informativas sobre el contenedor de fracción orgánica en Badajoz

24.11.2023

Realiza visitas a diferentes centros educativos de la ciudad con el objetivo de fomentar el reciclaje y la próxima semana inicia las charlas destinadas a asociaciones ambientales

Durante el mes de noviembre han dado comienzo las charlas informativas destinadas a centros educativos con motivo de la implantación del nuevo contenedor FORM de fracción orgánica de residuos municipales.

El objetivo de estas charlas, impartidas por técnicos ambientales de la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, es el de fomentar la recogida selectiva de las cinco fracciones, haciendo especial hincapié en la fracción orgánica del contenedor marrón.

La próxima semana continuarán las charlas en diferentes centros de la ciudad y sus pedanías, con la participación diaria aproximada de 150 estudiantes, y se iniciarán también las charlas destinadas a las diferentes asociaciones ambientales de la ciudad, que pueden ponerse en contacto a través de tecnicoambientalsl@aytobadajoz.es o en el 924 25 27 75 para asistir.

Además, durante el mes de diciembre se llevará a cabo también una charla destinada a estudiantes y personal docente en la Facultad de Ciencias del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

El contenedor se instaurará a principios de año en la ciudad con la entrega a domicilios y establecimientos de cubos y bolsas compostables a pequeños y grandes generadores, y con estas acciones se pretende informar y concienciar al respeto a vecinos de Badajoz y sus pedanías.

Más información en https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/54697/contenedor-form-fraccin-orgnica-de-residuos-municipales-/