Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Más de 1.200 personas correrán la 34ª edición del Medio Maratón Elvas - Badajoz

08.11.2023

Tendrá lugar el domingo a partir de las 10:30 h. española y esta edición contará con tres nuevas categorías y un proyecto innovador para medir la calidad del aire

El domingo 12 de noviembre de 2023 tiene lugar la 34ª edición del Medio Maratón Elvas-Badajoz, organizada por la Fundación Municipal de Deportes con salida a las 10:30 h. española desde el Parque da Piedade en Elvas, con la participación de 1.261 atletas.

En su paso por la capital pacense transcurrirá por la Avda. de Elvas, modificando esta edición parte del recorrido a través de la calle Matilde Tagle. Tras el paso por las calles de la margen derecha cruzará por el Puente de la Universidad y seguirá por el Paseo Fluvial, la Avda. Antonio Masa Campos y finalizará en la Avda. de Huelva. El recorrido completo y los cortes de tráficos están disponibles en la web.

El evento deportivo contará este año con varias novedades, entre las que se destacan la ampliación de 30 minutos en la llegada a meta, tres nuevas categorías para premiar a los deportistas de mayor edad, y un proyecto innovador en colaboración con la Universidad de Extremadura de medición de la calidad del aire.

El proyecto de investigación es llevado a cabo por el Grupo Químico del Medio Ambiente (AQUIMA), de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, Grupo AEROUEX de Aerobiología y Grupo Educación Transformadora Para una Sociedad Global y Digital EDUtransforma-t, y tiene como objetivo medir la calidad del aire y respaldar, afianzar y certificar que los corredores realizan la prueba con el mejor aire de toda España. Para ello, 8 ‘liebres’ procedentes de los diferentes clubes de la ciudad portarán el dispositivo de medición.

Al igual que en años anteriores, la FMD colabora con la Oficina de Igualdad en su campaña contra la violencia de género y los dorsales portarán el eslogan habitual ‘Deportistas contra la violencia de género’

Para el traslado a Elvas, la Fundación Municipal de Deportes pone a disposición de los corredores un servicio de autobuses gratuitos con 700 plazas desde las 8:30 h. hasta las 9:15 h., que trasladará a la línea de salida de Elvas. A la finalización de la prueba, tras la entrega de trofeos, se trasladará a los atletas portugueses hasta Elvas.

Los dorsales se podrán recoger en el establecimiento de Decathlon a partir del viernes 10, en horario de 18:00 h. a 22:00 h. y el sábado 11, en horario de 10:00 h. a 22:00 h.