Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

25,7 millones de euros para seguir transformando Badajoz

05.09.2023

El nuevo Plan de Impulso del Ayuntamiento de Badajoz contempla 72 actuaciones de futuro para la ciudad y sus pedanías y será aprobado en el Pleno Extraordinario de septiembre

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado el mayor Plan de Impulso de los últimos años en el consistorio pacense. Casi 26 millones de euros divididos en 72 actuaciones, que se aprobarán el próximo jueves en un pleno extraordinario. 

En la presentación ha estado acompañado por el concejal delegado de Economía y Hacienda, Javier Gijón, y el portavoz del grupo municipal VOX, Marcelo Amarilla. En palabras del alcalde, “este es un Plan de Impulso de todos, en el que hay propuestas y peticiones de los diferentes partidos, así como demandas de los vecinos, que por supuesto se han tenido en cuenta”.

Las mejoras están destinadas a diferentes áreas; accesibilidad, parque móvil, deporte, gabinete de proyectos, juventud… teniendo en cuenta a toda la ciudad y sus pedanías.

La mayor partida, 5 millones de euros, está destinada a la inversión en las calles de Badajoz. Acerado, asfaltado, obras de accesibilidad y plataforma única. El Plan de Impulso también incluye el aumento del carril bici o la reconversión de espacios en aparcamientos.

Destacan proyectos como la recuperación integral del Parque de la Legión, el ajardinamiento de las laderas de la Alcazaba o la recuperación del Molino de los Moscoso. También la adecuación del ala izquierda del Edificio del Teatro López de Ayala. Además, en materias de zonas verdes, se contempla una partida de más de 700.000 euros para la reposición de alcorques vacíos y plantación de árboles.

En cuanto a las instalaciones deportivas y área de Juventud, el Plan dota de una partida presupuestaria al campo de fútbol de la Picuriña, los vestuarios de los campos Paco Pulido y Cerro de Reyes o la construcción de una instalación multideportiva en La Pilara, así como la rehabilitación del edificio de la Concejalía de Juventud. Un plan ambicioso en el que también se subraya la construcción de la piscina municipal de Gévora.

72 actuaciones por y para Badajoz que se ejecutarán durante esta legislatura.