Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Policía Local

Badajoz suma 16 radares pedagógicos para mejorar la Seguridad Vial

25.08.2023

El Ayuntamiento de Badajoz, junto a la Policía Local, ha instalado 16 nuevos radares pedagógicos en diferentes viales de la ciudad con el fin de concienciar y disuadir a los conductores para que no excedan los límites de velocidad.

Se ubicarán estratégicamente para controlar puntos de tráfico específicos en función de la búsqueda de una Seguridad Vial más efectiva en los entornos de centros educativos, donde se concentra mucho tráfico peatonal y rodado, zonas indicadas para la concienciación, vías de fácil influencia a circular a una velocidad inadecuada o vías estadísticamente con riesgo de atropello.

Dichos dispositivos son capaces de captar la velocidad de los vehículos a una distancia de entre 50m y 300m, muestran la velocidad del vehículo junto a mensajes como ‘Reducir la velocidad’ o ‘¡Atención! Zona escolar’ y cuentan además con un software propio para almacenar y analizar datos de tráficos, que se pueden usar posteriormente para mejorar su gestión.

Con esta actuación la ciudad y sus pedanías cuentan con un total de 29 radares pedagógicos, cuyo fin principal es el de concienciar a los conductores con efectos positivos demostrados.