Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El alcalde Ignacio Gragera y el consejero Guillermo Santamaría buscarán una solución a los retos de futuro en torno a la Plataforma Logística

24.08.2023
Han abordado los proyectos estratégicos para Extremadura y Badajoz y quieren mantener una reunión con la dirección de Red Eléctrica Española para avanzar en la mejora y la ampliación de la capacidad de suministro eléctrico para la instalación de nuevas empresas, un problema heredado del anterior ejecutivo socialista y que no se ha querido abordar hasta este momento.
 
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha reunido esta mañana con el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, junto al Secretario General de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz. También han asistido el concejal de Comercio y Mercados, Eladio Buzo, y la concejala de Formación y Empleo, Sol Giralt.
 
La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Badajoz y se han tratado asuntos de actualidad y proyectos relacionados con la ciudad como la Plataforma Logística, el Plan de Empleo, las Escuelas Profesionales, IFEBA o la relación de la ciudad y la región con Portugal.
 
El alcalde Ignacio Gragera ha agradecido la visita del consejero, siendo la primera vez que recibe “a un consejero en el Ayuntamiento de Badajoz, que hacía mucho tiempo que no se sentía querido”. Ha destacado la importancia de los proyectos que supongan una “palanca para Badajoz” como impulsar la Plataforma Logística como “motor de desarrollo”, así como de dotar de profesionales a la región para dar respuesta a las demandas de las empresas.
 
Por su parte, el consejero Guillermo Santamaría ha indicado que “tenía claro que el primer ayuntamiento que visitaría sería el de Badajoz - al ser la ciudad más grande de la región -, que se merecía una compensación tras ocho años de agravios”.
 
Además de los proyectos estratégicos para Extremadura y Badajoz ya mencionados, ha trasladado su preocupación en relación con las redes de transporte y suministro eléctrico de la Plataforma Logística, no disponibles por el momento, lo que está provocando ya problemas de suministro en la primera fase, “y los habrá para acometer la fase dos y tres”. Por este motivo, visitarán de manera conjunta en las próximas fechas a la dirección de Red Eléctrica Española para abordar la situación y dar solución a un problema heredado del ejecutivo socialista.
 
También ha afirmado que se seguirá trabajando en el Plan de Empleo y en el buen funcionamiento de las Escuelas Profesionales, con el aumento de 45 plazas de inserción laboral directa, así como en potenciar la relación con Portugal y la condición fronteriza.
 
 

Descargas

El alcalde Ignacio Gragera y el consejero Guillermo Santamara buscarn una solucin a los retos de futuro en torno a la Plataforma Logstica

Descargas