Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Ayuntamiento de Badajoz contará con un nuevo contenedor para residuos orgánicos

07.07.2023

El Ayuntamiento de Badajoz contará en los próximos meses en la ciudad de Badajoz y pedanías con un nuevo contenedor de fracción orgánica con la tapa de color marrón, que se unirá a los ya existentes en la ciudad para envases ligeros, papel y cartón, vidrio y restos de residuos que no se puedan incluir en las fracciones anteriores.

El objetivo es permitir la recogida selectiva de las cinco facciones, haciendo especial hincapié en la fracción orgánica mediante la implantación del contenedor marrón, aumentando así el porcentaje de reciclaje para no perjudicar significativamente al medioambiente.

Se trata de una concesión financiada con los fondos Next-Generation EU a través de la Junta de Extremadura con 1.204.812,91€ y cofinanciada por el Ayuntamiento de Badajoz con 414.918,04€ y ya está disponible en la plataforma de contratación. Se entregarán bolsas compostables y cubos tanto para pequeños como grandes generadores, es decir para viviendas particulares y grandes establecimientos (hoteles, restaurantes...).

Para llevar a cabo esta recogida selectiva de residuos urbanos, también incluye la adquisición de cubos y bolsas de diferentes capacidades, así como contenedores de carga trasera y lateral, sumando un total de 668 contenedores de diferentes fracciones.

Además se realizará una campaña informativa con charlas, reparto de material publicitario, vallas y vídeo publicitarios.… así como la contratación de monitores de ocio y tiempo libre y de técnicos medioambientales para llevar a cabo dicha labor.