Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Badajoz, cultura viajera

18.01.2023
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz inicia 'Cultura Viajera', casi un centenar de fotografías que representan la cultura en la ciudad con el objetivo de que la gente conozca Badajoz, disfrute de su cultura y la comparta. En definitiva, que viaje más allá de la ciudad.
 
Badajoz te ofrece un sinfín de eventos y experiencias durante todo el año. Teatro, festivales de música o arte se dan la mano para disfrutar de la cultura en cada rincón de la ciudad.
 
En primavera, el paisaje y el clima son los mejores aliados para disfrutar de la cultura al aire libre en los jardines y parques. Exposiciones, literatura y música en directo ofrecen una oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar en un entorno natural, sin olvidar la tradición que brota de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
 
En verano, la ciudad se llena de vida con los festivales. La música, la pintura, el cine y el folclore son los grandes protagonistas de una estación que tiene en la Noche en Blanco su gran cita cultural con una velada en la que la ciudad no duerme.
 
El otoño arranca con un viaje a los orígenes a través de Al Mossassa, la Fiesta de Interés Turístico Regional que rememora la fundación de Badajoz. Junto a esta propuesta, el buen clima invita a recorrer las calles, explorando monumentos y el patrimonio histórico que atesora la ciudad.
 
Con el invierno, las tardes se vuelven mágicas con las luces de Navidad y los mercados navideños, que se unen al amplio abanico de propuestas que llenan de actividad cada día. Tras las fiestas, el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional, marca la fecha clave de la agenda badajocense.
 
Badajoz es un destino cultural único. Te invitamos a venir y descubrir su magia por ti mismo.