Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Comercio

Curso de portugués 'Eu falo' destinado a comercios

11.01.2023

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, presenta el proyecto 'Eu falo', destinado a los comercios que formen parte de los Centros Comerciales Abiertos del Casco Antiguo de Badajoz y de Menacho.

OBJETIVOS

- Desarrollar la competencia comunicativa oral y escrita PLE (portugués lengua extranjera) con el fin de comprender y hacerse comprender en diversas situaciones socio-comunicativas y en función de parámetros lingüísticos, comportamentales y culturales precisos en el ámbito del comercio en nuestra ciudad.

- Comprender el sentido general y extraer información específica de relaciones comerciales.

- Expresarse oralmente y por escrito utilizando oraciones o textos sencillos en contextos comunicativos relacionados con sus intereses y su cotidianeidad. Facturas, reservas, atención primaria al cliente.

PARTICIPANTES

- Comercios que formen parte de los Centros Comerciales Abiertos del Casco Antiguo de Badajoz y de Menacho.

TEMPORALIDAD

- 4 cursos de 30 horas de duración.

- La impartición de estos 4 cursos se desarrollará de la siguiente manera:

1er curso: del 23 de enero al 3 de marzo. De lunes a jueves de 9 a 10:30 horas. 20 sesiones de 1.5 horas.

2o curso: del 23 de enero al 3 de marzo. De lunes a jueves en horario de 16.00 a 17:30 horas.

- Los cursos restantes (2), de desarrollarán en el mismo formato de días y horas, en el periodo comprendido entre abril y mayo.

METODOLOGÍA PORTUGUÉS PRINCIPIANTE

Está destinado a comerciantes sin conocimientos previos del idioma y tiene como finalidad posibilitar la adquisición de competencias de recepción y de producción en idioma portugués, en un trayecto de formación de 30 horas cuatrimestrales. Toda la teoría del curso, impartido por una profesora nativa, será respaldada con ejercicios prácticos como complemento del aprendizaje.

ACREDITACIÓN

Para acreditar el curso, el estudiante deberá acudir a un 80% de las clases. A cada comercio que desarrolle el curso satisfactoriamente se le entregará una pegatina acreditativa de EU FALO para certificar que en ese comercio se habla portugués.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizarán por orden de llegada a través del teléfono 673 51 61 20 o presencialmente en 'La Casa de los Sentidos' (C. San Juan, 9, 06002 Badajoz).

Se establece un máximo de 10 inscripciones por sesión. 

 

𝐹𝑖𝑛𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑀𝑖𝑛𝑖𝑠𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝐼𝑛𝑑𝑢𝑠𝑡𝑟𝑖𝑎, 𝐶𝑜𝑚𝑒𝑟𝑐𝑖𝑜 𝑦 𝑇𝑢𝑟𝑖𝑠𝑚𝑜 𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑣𝑒́𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑓𝑜𝑛𝑑𝑜𝑠 𝑁𝑒𝑥𝑡 𝐺𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑡𝑖𝑜𝑛 𝐸𝑈.